Schering bien en Canadá y A. latina

En 2000, las ventas en Brasil, México y Canadá de la multinacional farmacéutica aumentaron 27% con respecto al periodo anterior. Anivel mundial el incremento fue de 22%.

20 marzo, 2001

(EFE).- El laboratorio Schering AG anunció ayer (lunes 19), que las ventas en América Latina y Canadá aumentaron 27% el año pasado, en relación con 1999, según un comunicado divulgado por la empresa en Miami (Estados Unidos).

Este incremento se debió a un aumento en el volumen de las ventas en los mercados de Brasil, México y Canadá y por los efectos favorables del tipo de cambio, mientras que las ventas mundiales registraron un alza de 22%, añade el comunicado.

Los productos que alcanzaron los mayores índices de ventas en América latina y Canadá fueron Microgynonr y Betaferonr.

En cuanto a sus áreas de especialización, la de control de Fertilidad y Terapia Hormonal creció 30%, resultado obtenido por el aumento en las ventas de Dianer, Femianer, Microgynonr, Lindiscr y Clianer.

“Vale la pena destacar el importante impacto que ha tenido en el mercado latinoamericano el producto Mirenar, que fue introducido con éxito en la mayoría de los países de la región durante el año 2000 y principios de este año”, señaló la firma.

En el área Terapéuticos, registró un aumento de 31%, que responde al crecimiento en las ventas de Betaferonr, producto para el tratamiento de la esclerosis múltiple, en Brasil, y de Fludarar en mercados como la Argentina, México y Brasil.

También el sector de Diagnóstico y Radiofármacos aumentó 16%, crecimiento alcanzado por el incremento de las ventas del producto Iopamironr, especialmente en México.

En cuanto a Dermatología, el índice de aumento con respecto a 1999 fue de 20%.

El volumen de ventas a nivel mundial alcanzó los 4.493 millones de euros (US$ 4.122 millones) para el ejercicio 2000; la utilidad operativa bruta fue de 640 millones de euros (US$ 587 millones), es decir, el equivalente a 14% de las ventas.

(EFE).- El laboratorio Schering AG anunció ayer (lunes 19), que las ventas en América Latina y Canadá aumentaron 27% el año pasado, en relación con 1999, según un comunicado divulgado por la empresa en Miami (Estados Unidos).

Este incremento se debió a un aumento en el volumen de las ventas en los mercados de Brasil, México y Canadá y por los efectos favorables del tipo de cambio, mientras que las ventas mundiales registraron un alza de 22%, añade el comunicado.

Los productos que alcanzaron los mayores índices de ventas en América latina y Canadá fueron Microgynonr y Betaferonr.

En cuanto a sus áreas de especialización, la de control de Fertilidad y Terapia Hormonal creció 30%, resultado obtenido por el aumento en las ventas de Dianer, Femianer, Microgynonr, Lindiscr y Clianer.

“Vale la pena destacar el importante impacto que ha tenido en el mercado latinoamericano el producto Mirenar, que fue introducido con éxito en la mayoría de los países de la región durante el año 2000 y principios de este año”, señaló la firma.

En el área Terapéuticos, registró un aumento de 31%, que responde al crecimiento en las ventas de Betaferonr, producto para el tratamiento de la esclerosis múltiple, en Brasil, y de Fludarar en mercados como la Argentina, México y Brasil.

También el sector de Diagnóstico y Radiofármacos aumentó 16%, crecimiento alcanzado por el incremento de las ventas del producto Iopamironr, especialmente en México.

En cuanto a Dermatología, el índice de aumento con respecto a 1999 fue de 20%.

El volumen de ventas a nivel mundial alcanzó los 4.493 millones de euros (US$ 4.122 millones) para el ejercicio 2000; la utilidad operativa bruta fue de 640 millones de euros (US$ 587 millones), es decir, el equivalente a 14% de las ventas.

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