Las 10 tendencias de marketing de Martin Sorrell

El CEO de WPP, el grupo de publicidad y marketing más grande del mundo delineó, en la conferencia anual sobre manejo financiero de la publicidad, lo que cree son las tendencias globales más grandes del momento para agencias y anunciantes.

9 octubre, 2012

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1. La movida hacia el Este y el Sur: Adem&aacute;s de China en el Este e India en el sudeste asi&aacute;tico, se refiere al polo formado por Alemania-Polonia y Rusia en Europa oriental, observando que hasta tanto el petr&oacute;leo siga por encima de los US$ 100 el barril Rusia continuar&aacute; siendo una formidable potencia econ&oacute;mica. El eje sur de oportunidades se&ntilde;ala hacia Brasil, que en 2014 ser&aacute; anfitri&oacute;n del mundial de f&uacute;tbol y en 2016 de los juegos ol&iacute;mpicos. Otras &aacute;reas importantes ser&aacute;n Medio oriente, Africa y en particular Sud&aacute;frica. <br />
2. Desintermediaci&oacute;n: La web ha creado, y continuar&aacute; creando, nuevos modelos de negocios y un atractivo destino para los consumidores.<br />
3. Disminuci&oacute;n de la capacidad en capital humano: El capital humano se vuelve escaso. Poblaciones m&aacute;s viejas, incluso en pa&iacute;ses como Pakist&aacute;n y M&eacute;xico, que tienen una mayor&iacute;a de adolescentes, har&aacute;n m&aacute;s dif&iacute;cil dentro de 20 a&ntilde;os la tarea de encontrar, incentivas y motivar el talento. <br />
4. Creciente poder del retail: Mientras Wal-Mart, Tesco y Carrefour siguen haciendo frente a un ambiente competitivo, es probable que se inclinen con m&aacute;s fuerza hacia los fabricantes, especialmente empresas de productos envasados las que a su vez podr&iacute;an aplicar m&aacute;s presi&oacute;n a sus proveedores. <br />
5. Creciente importancia de las comunicaciones internas: Cada CEO est&aacute; ahora enfocado en las comunicaciones internas, que ven como el mayor desaf&iacute;o y la mayor oportunidad para asegurar que la gente comprenda y viva &ldquo;la marca&rdquo; as&iacute; como la visi&oacute;n y estrategia de la compa&ntilde;&iacute;a. <br />
6. Eliminando la estructura regional: Las empresas est&aacute;n centralizando poder en simult&aacute;neo con el aumento del la influencia local. Con el aumento de las operaciones centrales y locales, Sorrell cree que el management regional ser&aacute; intermediado y la tecnolog&iacute;a acelerar&aacute; esta tendencia. <br />
7. El surgimiento de las finanzas: El colapso de Lehman Brothers en 2008 impact&oacute; en la conducta empresarial m&aacute;s de lo que afect&oacute; la conducta del consumidor. Sorrell predice que las compa&ntilde;&iacute;as van a mantener una postura financiera cauta por el futuro previsible y cree que las finanzas y las adquisiciones tendr&aacute;n un rol m&aacute;s importante que el marketing.<br />
8. El gran gobierno ha llegado para quedarse: La crisis financiera gener&oacute; un rol mucho m&aacute;s grande en el gobierno de muchos pa&iacute;ses, con mayor control y mayor regulaci&oacute;n. Este desarrollo no se va a revertir en el futuro cercano, en opini&oacute;n de Sorrell. <br />
9. La sustentabiidad se ha adoptado como una pr&aacute;ctica de buen negocio: Este es el tema central para todo CEO. La sustentabilidad est&aacute; ahora en el coraz&oacute;n de la estrategia de negocios. <br />
10. Relaci&oacute;n agencia-cliente: Otro punto saliente que mencion&oacute; fue que las consolidaciones de agencias est&aacute;n impulsadas primeramente por presi&oacute;n remuneradora, y las relaciones y la estructura del negocio publicitario est&aacute;n determinados por esa presi&oacute;n.</p>

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