La venta por Internet es retail 3.0

Desde que la gente comenzó a comprar en Internet se viene anunciando la muerte del retail como lo conocemos, como el formado de auto-servicio (retail 2.0) mató en gran medida al modelo todo servicio (retail 1.0) en la segunda mitad del siglo 20.

22 noviembre, 2011

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La ca&iacute;da de las punto com termin&oacute; con esa idea y la gente empez&oacute; a decir que Internet era s&oacute;lo otro canal, que en definitiva la venta minorista se va a convertir en un mundo En realidad, si miramos los n&uacute;meros, vemos que el formato internet &ndash;retail 3.0 &ndash; representa pr&aacute;cticamente todo el crecimiento de la &uacute;ltima d&eacute;cada. <br />
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En algunas categor&iacute;as es m&aacute;s evidente que en otras. En libros, por ejemplo, muy pocas librer&iacute;as abrieron desde 1998. En computaci&oacute;n y electr&oacute;nica, Internet capt&oacute; m&aacute;s de 40% de las ventas y los comercios tradicionales son tan vulnerables que se est&aacute;n convirtiendo en salas de exhibici&oacute;n para los que venden por internet. <br />
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En muchas categor&iacute;as, la venta online est&aacute; avanzando a una velocidad mucho mayor que la &uacute;ltima innovaci&oacute;n de formato, el auto servicio. Eso se debe en parte a que la necesidad de construir lugares espec&iacute;ficos no es una limitaci&oacute;n en el mundo virtual. <br />
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Pero tambi&eacute;n se debe a que el crecimiento de internet est&aacute; comenzando a afectar las econom&iacute;as de escala que son el basamento del minorismo tradicional. Cada vez que un art&iacute;culo se vende en la web, en alguna parte un autoservicio pierde una unidad de volumen Y al perder ese volumen, sus econom&iacute;as se vuelven m&aacute;s marginales, la presi&oacute;n por proteger rentabilidad subiendo precios aumenta y el riesgo de desaparecer aumenta. <br />
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Sin duda algunos dir&aacute;n que los consumidores siempre van a preferir la experiencia en los locales de venta y eso puede ser cierto en algunas categor&iacute;as. Pero no est&aacute; mal en este caso recordar qu&eacute; pas&oacute; con tantos almacenes de barrio de los a&ntilde;os 50, o con los comercios especializados en electrodom&eacute;sticos de los 70, o de los empleados que cargaban nafta en los 70. Todos estos formatos tradicionales han desaparecido, y no hubo forma de defender a aquellos que no adoptaron los nuevos formatos de auto servicio.</p>

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