La fascinación influye en las decisiones

La fascinación es más más persuasiva que el marketing, la publicidad o cualquier otra forma de comunicación, dice Sally Hogshead en su nuevo libro “Fascinate, your 7 Triggers to Persuasion and Captivation”.

22 abril, 2010

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En <em>Fascinate</em>, la personalidad medi&aacute;tica y publicitaria de Sally Hogshead analiza los factores que disparan la fascinaci&oacute;n&mdash;una de las maneras m&aacute;s poderosas para atraer la atenci&oacute;n e influir en la conducta&mdash;y explica x&oacute;mo pueden hacer las empresas para usar esos conceptos y hacer que sus productos e ideas sean irresistibles a los consumidores.</p>
<p>&iquest;Por qu&eacute; nos cautivan algunas personas y otras no? &iquest;Por qu&eacute; recordamos algunas marcas y olvidamos todas las dem&aacute;s? En un mundo demasiado lleno de cosas, &iquest;por qu&eacute; algunos l&iacute;deres, amigos, parientes nos convencen de cambiar nuestra conducta? La respuesta de la autora es siemple: porque logran fascinarnos con sus argumentos. La fascinaci&oacute;n es la forma m&aacute;s poderosa de influir en la toma de decisiones. Es m&aacute;s persuasiva que el marketing, la publicidad o cualquier otra forma de comunicaci&oacute;n. Y comienza con siete disparadores universales: lujuria, m&iacute;stica, alarma, prestigio, poder, vicio y confianza. <br />
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La fascinaci&oacute;n cumple una funci&oacute;n en todo tipo de toma de decisiones, desde las marcas que elegimos hasta las canciones que recordamos, desde la persona con quienes nos casamos hasta los empleados que contratamos. Y al activar los adecuados disparadors, uno puede hacer que todo se vuelva fascinante. <br />
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Para explorar y explicar esa irresistible influencia de esa sensaci&oacute;n, Sally Hogshead va m&aacute;s all&aacute; del marketing y se interna en estudios sociales y conductistas, antecedentes hist&oacute;ricos, neurobiolog&igrave;a y antropolog&iacute;a evolutiva, todo junto a entrevistas en profundidad y un estudio nacional de mil consumidores. El resultado, patrones de por qu&eacute; y c&oacute;mo nos sentimos cautivados por algo. <br />
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