Encuentran túneles templarios con nueva tecnología

Son los llamados “túneles del tesoro”, de 800 años de antigüedad, debajo de la ciudad de Acre en Israel.

La historia de los caballeros templarios, monjes guerreros católicos conocidos como “los soldados cruzados de Dios”, es materia de leyenda y sigue siendo estudiada hasta hoy. A finales de 2019, un grupo de investigadores descubrió un entramado de túneles debajo de una ciudad de Israel. Se cree que fueron cavados por los caballeros templarios como pasaje hacia la torre del tesoro.

Muchos años de excavaciones fueron desenterrando reliquias dejadas por la orden de los Caballeros Templarios, que fue desbandada por el Papa Clemente V en 1312 luego de una serie de conflictos entre el rey de Francia Felipe IV y los monjes cruzados.

Como parte de una nueva serie documental de National Geographic llamada “Ciudades Perdidas”, el arqueólogo y presentador Albert Lin y su equipo presentaron una herramienta de detección por medio de luz llamada LIDAR. Esta nueva tecnología permite a los investigadores detectar objetos escondidos debajo de la superficie terrestre mediante un escaneo aéreo que produce mapas muy precisos en 3D.

El equipo escaneó la zona del puerto de Acre donde hace unos 800 años estuvo la fortaleza donde los templarios se asentaban. La investigación realizada con LIDAR descubrió una amplia red de túneles y lo que parece ser una caseta de centinelas enterrados debajo de la moderna ciudad de Acre.

Los investigadores creen que esos túneles podrían haber conectado el fuerte de los templarios con el puerto de la ciudad. Y, que por ellos trasladaban sus tesoros hasta la torre de los tesoros.

También son leyenda los tesoros de los templarios, dice Lin, porque durante las cruzadas ellos peleaban “por Dios, por oro y por gloria”. En algún lugar en la actual ciudad de Acre, donde los templarios vivieron durante 200 años, podría encontrarse su centro de comando y, posiblemente, su tesoro.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades