La era de las ins-periencias

En una sociedad de consumo dominada por experiencias en el dominio semi-público, las insperiencias representan el deseo de los consumidores de llevar experiencias de primer nivel al dominio doméstico.

27 enero, 2006

Se está gestando un cambio. Los consumidores se vuelven participantes.
La creación se valora más que el consumo. Las relaciones son de
ida y vuelta. Pero a no confundirse. Lo que ocurre es que el mundo se presenta
en paralelo. El consumo de una sola vía sigue vivito y coleando, la gente
quiere ser mini-entrepreneurs un día, miembros de la generación
C (creativa) al siguiente y comprar lo mejor de lo mejor al otro.

Este análisis sobre la situación actual del consumismo mundial
está a cargo de la publicación electrónica Trendwatching.com,
que se dedica a observar el comportamiento de consumidores y marketineros para
colaborar en la orientación de los negocios en el futuro.

El hogar de los consumidores seguirá siendo el castillo que les brinda
seguridad y refugio. Esto quiere decir que la detección temprana de nuevas
tendencias domésticas significarán negocios y ganancias seguras,
en cualquier latitud.

Y parecería que lo último en felicidad doméstica en estos
momentos podría definirse como la posibilidad de re-crear experiencias
del mundo exterior en el mundo privado del hogar familiar. A eso, Trendwatching
lo llama “ins-periencias”. Se trata de extender experiencias que brinda
el exterior o también de reemplazarlas. Por ejemplo, durante el fin de
semana seguiremos visitando el gimnasio como siempre, pero de lunes a viernes
aprovecharemos mejor el tiempo en un mini gimnasio instalado en casa. Seguiremos
saliendo con amigos, pero muchas veces preferiremos invitarlos a casa y recrear
el ambiente de un bar.

Los elementos que impulsan esta tendencia hacia las ins-periencias son:
* Individualismo: en primer lugar el poderoso individualismo de estos
tiempo. Todos queremos ser amos de un universo privado y hacer de nuestra casa
una unidad conectada, donde hay sofisticación y centros de entretenimiento.
.
* Inseguridad: El miedo a que nos asalten o nos pase algo en la calle
nos invita a quedarnos adentro e invitar amigos en lugar de salir.
* Conveniencia: a la gente le sigue faltando el tiempo, de modo que hacer
“algo” en casa significa no tener que salir, lo cual ahorra tiempo.

* Mucha prosperidad entre lo que en Estados Unidos llaman la CLASE MASIVA,
o sea los millones de personas que, en cualquier parte del mundo, exigen alta
calidad de vida.

Con la creciente tendencia hacia la insperiencia, florecen innovaciones
y nuevas ideas de negocios que aprovechan el fenómeno. La idea de “comodidad
en el propio hogar” adquiere nuevo significado que permite soñar
con nuevos negocios.

Lugares especiales. Los consumidores que tienen espacio de sobra, están
instalando habitaciones o espacios “para usos especiales: home theatres,
o sea mini cines hogareños, salas de juegos, salas para ejercicios físicos
o mini gimnasios, áreas externas, salas para fiestas, canchas de tenis,
o basket, salas para yoga, etc.

Home Theaters.

En la batalla por ganar el living-room están todos enfrascados: Philips,
Sony y Samsung hasta el nuevo video store de to Google. Todos quieren dar forma
al futuro del entretenimiento hogareño. O sea que quieren etretenerse
sin salir de casa tienen a su alcance la posibilidad de instalar verdaderos
cines dentro de sus cuatro paredes. Eso da, a su vez, ideas para negocios complementarios.

Asientos, butacas.

Ningún cine está completo sin butacas como las de las verdaderas
salas de cine. Hawaiian
Lomi
ofrece lo último en asientos para Home Theaters hogareños,
y también una línea de sillas con masajeador electrónico
y accesorios para vasos y comida.

Y como tampoco hay cine sin popcorn (al menos para los estadounidenses)
ya se vende un aparato que produce palomitas de maíz que nada tienen
que envidiar a las que reparten los cines comerciales.

Ascensores hogareños

Ideal para la gente de edad o para todos aquellos que quieren cogar dentro
de su casa con las mismas cosas que les brinda el mundo exterior. Daytona
Elevaro
instala ascensores neumáticos por vacío a US$ 20.000-22.000.
Los hay más grandes, para mansiones. A US$ 26-28.000.

Habitaciones privadas

Son habitaciones con una área, de aproximadamente 2,50m x 2,50m absolutamente
insonorizada donde se puede escuchar música sin molestar ni vecinos ni
a los demás miembros de la familia. El Entertainment
My Room
de Yamaha permite practicar juegos elect´ronicos muy ruidosos,
escuchar música, trabajar o estudiar, o siempremente “pasar el tiempo”.
Originalmente diseñada para músicos profesionales, viene con dos
grandes tomacorrientes, ventilador, ventana opcional y candado interno.

Vinotecas

La insperiencia para los aspirantes de enólogos. La Monograma
Walk-In wine Vault
es una cámara de 2m x 2,50m , computarizada,que
permite llevar un inventario del contenido y aloja hasta 975 botellas. Cuesta
US$ 30.000.

Se está gestando un cambio. Los consumidores se vuelven participantes.
La creación se valora más que el consumo. Las relaciones son de
ida y vuelta. Pero a no confundirse. Lo que ocurre es que el mundo se presenta
en paralelo. El consumo de una sola vía sigue vivito y coleando, la gente
quiere ser mini-entrepreneurs un día, miembros de la generación
C (creativa) al siguiente y comprar lo mejor de lo mejor al otro.

Este análisis sobre la situación actual del consumismo mundial
está a cargo de la publicación electrónica Trendwatching.com,
que se dedica a observar el comportamiento de consumidores y marketineros para
colaborar en la orientación de los negocios en el futuro.

El hogar de los consumidores seguirá siendo el castillo que les brinda
seguridad y refugio. Esto quiere decir que la detección temprana de nuevas
tendencias domésticas significarán negocios y ganancias seguras,
en cualquier latitud.

Y parecería que lo último en felicidad doméstica en estos
momentos podría definirse como la posibilidad de re-crear experiencias
del mundo exterior en el mundo privado del hogar familiar. A eso, Trendwatching
lo llama “ins-periencias”. Se trata de extender experiencias que brinda
el exterior o también de reemplazarlas. Por ejemplo, durante el fin de
semana seguiremos visitando el gimnasio como siempre, pero de lunes a viernes
aprovecharemos mejor el tiempo en un mini gimnasio instalado en casa. Seguiremos
saliendo con amigos, pero muchas veces preferiremos invitarlos a casa y recrear
el ambiente de un bar.

Los elementos que impulsan esta tendencia hacia las ins-periencias son:
* Individualismo: en primer lugar el poderoso individualismo de estos
tiempo. Todos queremos ser amos de un universo privado y hacer de nuestra casa
una unidad conectada, donde hay sofisticación y centros de entretenimiento.
.
* Inseguridad: El miedo a que nos asalten o nos pase algo en la calle
nos invita a quedarnos adentro e invitar amigos en lugar de salir.
* Conveniencia: a la gente le sigue faltando el tiempo, de modo que hacer
“algo” en casa significa no tener que salir, lo cual ahorra tiempo.

* Mucha prosperidad entre lo que en Estados Unidos llaman la CLASE MASIVA,
o sea los millones de personas que, en cualquier parte del mundo, exigen alta
calidad de vida.

Con la creciente tendencia hacia la insperiencia, florecen innovaciones
y nuevas ideas de negocios que aprovechan el fenómeno. La idea de “comodidad
en el propio hogar” adquiere nuevo significado que permite soñar
con nuevos negocios.

Lugares especiales. Los consumidores que tienen espacio de sobra, están
instalando habitaciones o espacios “para usos especiales: home theatres,
o sea mini cines hogareños, salas de juegos, salas para ejercicios físicos
o mini gimnasios, áreas externas, salas para fiestas, canchas de tenis,
o basket, salas para yoga, etc.

Home Theaters.

En la batalla por ganar el living-room están todos enfrascados: Philips,
Sony y Samsung hasta el nuevo video store de to Google. Todos quieren dar forma
al futuro del entretenimiento hogareño. O sea que quieren etretenerse
sin salir de casa tienen a su alcance la posibilidad de instalar verdaderos
cines dentro de sus cuatro paredes. Eso da, a su vez, ideas para negocios complementarios.

Asientos, butacas.

Ningún cine está completo sin butacas como las de las verdaderas
salas de cine. Hawaiian
Lomi
ofrece lo último en asientos para Home Theaters hogareños,
y también una línea de sillas con masajeador electrónico
y accesorios para vasos y comida.

Y como tampoco hay cine sin popcorn (al menos para los estadounidenses)
ya se vende un aparato que produce palomitas de maíz que nada tienen
que envidiar a las que reparten los cines comerciales.

Ascensores hogareños

Ideal para la gente de edad o para todos aquellos que quieren cogar dentro
de su casa con las mismas cosas que les brinda el mundo exterior. Daytona
Elevaro
instala ascensores neumáticos por vacío a US$ 20.000-22.000.
Los hay más grandes, para mansiones. A US$ 26-28.000.

Habitaciones privadas

Son habitaciones con una área, de aproximadamente 2,50m x 2,50m absolutamente
insonorizada donde se puede escuchar música sin molestar ni vecinos ni
a los demás miembros de la familia. El Entertainment
My Room
de Yamaha permite practicar juegos elect´ronicos muy ruidosos,
escuchar música, trabajar o estudiar, o siempremente “pasar el tiempo”.
Originalmente diseñada para músicos profesionales, viene con dos
grandes tomacorrientes, ventilador, ventana opcional y candado interno.

Vinotecas

La insperiencia para los aspirantes de enólogos. La Monograma
Walk-In wine Vault
es una cámara de 2m x 2,50m , computarizada,que
permite llevar un inventario del contenido y aloja hasta 975 botellas. Cuesta
US$ 30.000.

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