La crisis obliga a la Academia a relajar sus exigencias sobre publicidad durante los Oscars

Dos novedades relacionadas con publicidad en la entrega de los Oscars: la cadena ABC baja el precio de los avisos que se verán durante la ceremonia y aceptará, por primera vez en la historia, avisos de las películas que participan en el certamen.

19 enero, 2009

Aunque los avances que solían verse de los diferentes largometrajes pudieran haber parecido avisos publicitarios, en realidad no lo eran. “La Academia de Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles, California, siempre prohibió la publicidad de películas para que los espectadores no creyeran que los ganadores se conocían con anticipación o que los estudios cinematográficos tenían participación activa en el proceso de selección”, explica Leslie Unger, vocera de la Academia.
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<p> Pero ahora, para fomentar la publicidad durante el programa &ndash; cuyo rating cay&oacute; a 32 millones de teleespectadores de 39,9 millones en 2007 (seg&uacute;n Nielsen), la cadena baj&oacute; el precio del spot de US$ 1,7 mill&oacute;n en ese a&ntilde;o a US$ 1,4 mill&oacute;n. </p>
<p> La aceptaci&oacute;n de avisos de pel&iacute;culas se produjo en el mes de octubre, aunque la decisi&oacute;n viene con una cantidad de restricciones: los estudios no podr&aacute;n pasar m&aacute;s de un spot, publicitar toda su lista de pel&iacute;culas secuelas de mejor pel&iacute;cula anterior o de nominados o incluir textos o referencias habladas a los premios de la academia, ni tampoco publicitar cualquier pel&iacute;cula que estrene con anterioridad al &uacute;ltimo viernes de abril. </p>

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