Patrocinios mundiales del fútbol a todo motor

Las automotrices son uno de los sectores que se han sumado con más énfasis en los últimos 10 años a alianzas comerciales en el deporte, según detalla el informe de Euromericas Sport Marketing “Patrocinios a todo motor 2014”.

10 octubre, 2014

No son todas, pero una amplia gama de industrias en su mayoría con sus marcas está en alianzas comerciales o patrocinando algún deporte, pero el fútbol se lleva la parte principal del pastel.

 

“Los patrocinios de las marcas de autos no sólo sirven para poner publicidad en los estadios, en las camisetas o campañas con anuncios; la tendencia marca que también los estadios de fútbol están esponsorizados con su nombres, como el Mercedes Arena del Stuttgart en Alemania. En tanto, la marca Audi está presente en el panorama futbolístico, patrocinando a un gran número de equipos de primer nivel como los son el Real Madrid y el Barcelona. La presencia de la marca está presente en el uso de la imagen de los equipos para promociones nacionales e internacionales, en espacios de las instalaciones en estadios, cesión de sus coches a jugadores, directivos y entrenadores. Además los alemanes patrocinan a los equipos como el Chelsea, Bayern de Münich, Milan y el Ajax de Holanda”, detalla Gerardo Molina, profesor emérito y especialista internacional en Marketing Deportivo.

 

El informe detalla la presencia de Volkswagen quien patrocina al Atlético de Madrid, Citroën al Celta de Vigo, Honda al Valencia CF, Nissan a la selección española, Chevrolet patrocina al Manchester United, Jeep a la Juventus de Turín, Hyundai al Olympique de Lyon, Opel al Borussia de Dortmund, en síntesis también las marcas, Dacia, Toyota, BMW, Kia, Renault o Peugeot también acompañan a equipos futbolísticos.

 

 El patrocinio de marcas de coches también se ha visto extendido a los jugadores como Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, que cuenta entre sus muchos sponsors con Castrol.

 

Hyundai, en tanto, aprovechó el Mundial de Brasil 2014, para sus campañas con futbolistas locales como con Kaká.

 

En cuanto a entrenadores destaca el auto diseñado a medida de José Mourinho, el llamado The Special One, diseñado por Jaguar, concluye Gerardo Molina

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades