La checa Skoda tendrá su prototipo Yeti listo para vender en 2009

1 octubre, 2007

Skoda Auto sacará al Yeti de su estatus de prototipo para pasar a ser un vehículo listo para la venta en concesionarios a partir de 2009. Se fabricará en Kvasiny, una de las tres plantas de producción de la marca en la República Checa.

El Skoda Yeti ya había sido presentado en el Salón de Ginebra de 2005 con etiqueta de prototipo. A diferencia de muchos otros prototipos que nunca se convierten en realidad, este modelo sí estará disponible para el gran público en un futuro cercano.

La versión definitiva del vehículo podrá verse en el Salón de Ginebra de 2009 o en el Salón de Fráncfort del mismo año. Contará con versiones con tracción delantera y otras con tracción integral e incorporará elementos ya vistos en otros modelos de la marca.

En el Yeti se mezclan ingredientes de otros modelos de la firma. Por su tamaño se sitúa dentro de los utilitarios con aspecto de SUV, Sport Utility Vehicle, que es el término acuñado en el mercado norteamericano para referirse a un segmento que incluye vehículos de esparcimiento, todoterreno y todocaminos”.

Skoda prevé contar en 2010 con tres plantas en la República Checa a pleno rendimiento, la estrategia de la marca pasa por incrementar la plantilla y modernizar las fábricas.

La filial checa pertenece al grupo alemán Volkswagen y pretende elevar su producción hasta alcanzar un millón de unidades en el horizonte de 2010, frente a los 600.000 vehículos previstos para el presente ejercicio.

Skoda Auto sacará al Yeti de su estatus de prototipo para pasar a ser un vehículo listo para la venta en concesionarios a partir de 2009. Se fabricará en Kvasiny, una de las tres plantas de producción de la marca en la República Checa.

El Skoda Yeti ya había sido presentado en el Salón de Ginebra de 2005 con etiqueta de prototipo. A diferencia de muchos otros prototipos que nunca se convierten en realidad, este modelo sí estará disponible para el gran público en un futuro cercano.

La versión definitiva del vehículo podrá verse en el Salón de Ginebra de 2009 o en el Salón de Fráncfort del mismo año. Contará con versiones con tracción delantera y otras con tracción integral e incorporará elementos ya vistos en otros modelos de la marca.

En el Yeti se mezclan ingredientes de otros modelos de la firma. Por su tamaño se sitúa dentro de los utilitarios con aspecto de SUV, Sport Utility Vehicle, que es el término acuñado en el mercado norteamericano para referirse a un segmento que incluye vehículos de esparcimiento, todoterreno y todocaminos”.

Skoda prevé contar en 2010 con tres plantas en la República Checa a pleno rendimiento, la estrategia de la marca pasa por incrementar la plantilla y modernizar las fábricas.

La filial checa pertenece al grupo alemán Volkswagen y pretende elevar su producción hasta alcanzar un millón de unidades en el horizonte de 2010, frente a los 600.000 vehículos previstos para el presente ejercicio.

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