La campaña internacional del nuevo Twingo la hará Órbital

Hace poco más de un año que Renault convocó a concurso a las mejores agencias interactivas de Europa para crear la que sería la campaña de lanzamiento del modelo más joven de la familia Renault, el Nuevo Twingo.

8 noviembre, 2007

Órbital, es agencia de emarketing de Renault desde hace más de 5 años y fue una de las convocadas para competir creativamente con otras agencias, como Nordpol, Bureau 347, Publicis Net y Saatchi.

Tras la presentación en París de su propuesta de estrategia de contacto, Órbital ganó el concurso con una campaña cuya estrategia y creatividad convenció tan rotundamente a la sede francesa que decidió que fuese la elegida para el lanzamiento en Europa.

El principal eje de la estrategia de contacto se ha basado en la conexión entre realidad del público al que Nuevo Renault Twingo quiere dirigirse y el equipamiento del automóvil. Para conseguirlo, toda la campaña diseñada por Órbital gira en torno a un personaje, llamado David. Un joven que refleja la nueva personalidad del nuevo vehículo y que ha tenido el privilegio de ser el primero en probar el Nuevo Twingo, convirtiéndose así en todo un experto. A cambio, se ha comprometido a estar las 24h del día disponible para informar a todos los internautas que quieran descubrir hasta el último detalle del nuevo modelo.

De esta manera, según el momento del día, los usuarios pueden “encontrar” a David en la oficina, en casa, con su chica o en el bar con los amigos. Distintas páginas web, según la hora, en las que el video es el principal protagonista, permiten asistir a catorce situaciones diferentes en las que el usuario accede a la información de producto de manera distinta.

El sitio cuenta, además, con un gestor de contenidos, 100% administrable, ya que será la página de lanzamiento de 12 países europeos en los que se comercializará el nuevo vehículo.

Órbital, es agencia de emarketing de Renault desde hace más de 5 años y fue una de las convocadas para competir creativamente con otras agencias, como Nordpol, Bureau 347, Publicis Net y Saatchi.

Tras la presentación en París de su propuesta de estrategia de contacto, Órbital ganó el concurso con una campaña cuya estrategia y creatividad convenció tan rotundamente a la sede francesa que decidió que fuese la elegida para el lanzamiento en Europa.

El principal eje de la estrategia de contacto se ha basado en la conexión entre realidad del público al que Nuevo Renault Twingo quiere dirigirse y el equipamiento del automóvil. Para conseguirlo, toda la campaña diseñada por Órbital gira en torno a un personaje, llamado David. Un joven que refleja la nueva personalidad del nuevo vehículo y que ha tenido el privilegio de ser el primero en probar el Nuevo Twingo, convirtiéndose así en todo un experto. A cambio, se ha comprometido a estar las 24h del día disponible para informar a todos los internautas que quieran descubrir hasta el último detalle del nuevo modelo.

De esta manera, según el momento del día, los usuarios pueden “encontrar” a David en la oficina, en casa, con su chica o en el bar con los amigos. Distintas páginas web, según la hora, en las que el video es el principal protagonista, permiten asistir a catorce situaciones diferentes en las que el usuario accede a la información de producto de manera distinta.

El sitio cuenta, además, con un gestor de contenidos, 100% administrable, ya que será la página de lanzamiento de 12 países europeos en los que se comercializará el nuevo vehículo.

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