Malasia Airline asociada con Swissair

La aerolínea estatal malaya se asociará a la compañía europea tras el fracaso de las negociaciones con la australiana Qantas Airways.

29 octubre, 2000

(EFE).- La aerolínea estatal Malasia Airline System (MAS) negocia la venta de acciones a Swissair después de que la australiana Qantas Airways enfriara su interés por asociarse con la compañía asiática, indicó la prensa local.

Según el semanario económico Edge, el gobierno malayo considera que Swissair es “más aceptable” que otras compañías aéreas internacionales que se han aproximado a MAS, aerolínea que arrastra un fuerte endeudamiento.

MAS informó que desde enero a marzo del presente año la compañía registró pérdidas por valor de 258 millones de ringit (unos US$ 68 millones).

En 1999, MAS cerró su ejercicio con pérdidas de 700 millones de ringit, lo que llevó a la compañía a cancelar algunas de las rutas menos rentables.

Esta semana el ministro malayo de finanzas, Daim Zainuddin, indicó que el gobierno tenía identificadas las compañías aéreas con mayores probabilidades de asociarse con MAS, entre las que además de Qantas Airways y Swissair incluyó a la holandesa KLM Royal Dutch Airlines.

El vicepresidente ejecutivo de Qantas Airways, Geoff Dixon, señaló el pasado miércoles que la compañía aérea australiana no tenia intenciones de tomar el control de MAS aunque rehusó aclarar si existían planes de adquirir parte de las acciones de la aerolínea estatal de Malasia.

(EFE).- La aerolínea estatal Malasia Airline System (MAS) negocia la venta de acciones a Swissair después de que la australiana Qantas Airways enfriara su interés por asociarse con la compañía asiática, indicó la prensa local.

Según el semanario económico Edge, el gobierno malayo considera que Swissair es “más aceptable” que otras compañías aéreas internacionales que se han aproximado a MAS, aerolínea que arrastra un fuerte endeudamiento.

MAS informó que desde enero a marzo del presente año la compañía registró pérdidas por valor de 258 millones de ringit (unos US$ 68 millones).

En 1999, MAS cerró su ejercicio con pérdidas de 700 millones de ringit, lo que llevó a la compañía a cancelar algunas de las rutas menos rentables.

Esta semana el ministro malayo de finanzas, Daim Zainuddin, indicó que el gobierno tenía identificadas las compañías aéreas con mayores probabilidades de asociarse con MAS, entre las que además de Qantas Airways y Swissair incluyó a la holandesa KLM Royal Dutch Airlines.

El vicepresidente ejecutivo de Qantas Airways, Geoff Dixon, señaló el pasado miércoles que la compañía aérea australiana no tenia intenciones de tomar el control de MAS aunque rehusó aclarar si existían planes de adquirir parte de las acciones de la aerolínea estatal de Malasia.

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