La campaña del nuevo teléfono inteligente de Sony

Sony larga su nueva campaña publicitaria destacando todo lo que el usuario puede hacer para entretenerse con el aparatito. El tema de que el teléfono sirve para hablar ni se menciona.

26 junio, 2012

<p>En vez de hacer hincapi&eacute; en las funcionalidades del nuevo tel&eacute;fono inteligente Xperia, Ion Sony decidi&oacute; lanzar una campa&ntilde;a en donde la estrella no es la comunicaci&oacute;n sino el entretenimiento, como los videojuegos y los videos.</p>
<p>Como Sony es tambi&eacute;n una empresa de entretenimiento, la campa&ntilde;a de Xperia Ion es tambi&eacute;n una oportunidad para publicitar contenidos propios como la nueva pel&iacute;cula de Spiderman, m&uacute;sica del grupo Matt and Kim y juegos de PlayStation. El nuevo tel&eacute;fono, que funcionar&aacute; con Android, se podr&aacute; comprar a trav&eacute;s de la compa&ntilde;&iacute;a m&oacute;vil AT&amp;T y costar&aacute; US$ 99,99 en Estados Unidos.</p>
<p>Esta estrategia intenta alejarse del &ldquo;lanzamiento&rdquo; para lograr la visibilidad de Sony como marca dentro del mercado de tel&eacute;fonos inteligentes pero como un jugador todo-terreno. La campa&ntilde;a publicitaria del dispositivo port&aacute;til de videojuegos PlayStation Vita tambi&eacute;n se focalizar&aacute; en la capacidad de los productos Sony para interactuar con contenido de manera express.</p>
<p>En el caso de Xperia la campa&ntilde;a se centrar&aacute; en un comercial televisivo que saldr&aacute; al aire esta semana en cadenas como TNT, USA y TBS. Lo titularon &ldquo;One Block&rdquo; (una cuadra) y muestra a un hombre joven caminando hacia su casa mientras pasa por un concierto de Matt and Kim y se reproducen escenas de la &uacute;ltima pel&iacute;cula de Spiderman a sus costados. Mientras camina tambi&eacute;n es atacado por un soldado de un videojuego. La marca espera, de esa manera, poder relacionarse con el consumidor a trav&eacute;s de todos sus contenidos, no solo su nuevo dispositivo.</p>
<p>Es un gran paso para la marca. Despu&eacute;s de todo, el lanzamiento de Xperia es el primero en Estados Unidos desde que rompi&oacute; sus v&iacute;nculos con Ericsson. Adem&aacute;s el Xperia es el primer tel&eacute;fono 4G de Sony. Los tel&eacute;fonos con esta tecnolog&iacute;a inal&aacute;mbrica est&aacute;n ganando popularidad por su rapidez. Nielsen estima que los consumidores con menos de 34 a&ntilde;os tienden a comprar esos tel&eacute;fonos.</p>
<p>Es el mismo grupo que le da importancia al contenido, especialmente cuando compra un tel&eacute;fono de una marca que se especializa en eso. La campa&ntilde;a va dirigida a ellos y el costo super&oacute; las ocho cifras seg&uacute;n la agencia detr&aacute;s de la idea.</p>
<p>Para la empresa es importante diferenciar a sus dos nuevos productos. Aunque tienen en com&uacute;n su capacidad para reproducir contenido multimedia, Sony entiende que no todos podr&aacute;n comprar un Vita y que, por lo tanto, la incorporaci&oacute;n de una opci&oacute;n m&aacute;s econ&oacute;mica en forma de tel&eacute;fono es una buena opci&oacute;n. Sony no es un jugador importante dentro del mercado de los tel&eacute;fonos celulares en Estados Unidos; con esta nueva adici&oacute;n espera cambiar eso. <br />
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