La filial común de Renault y Nissan

Se trata de una empresa para que ambas compañías realicen sus compras mundiales. Estará lista en abril y según los directivos, generará un ahorro de hasta 5% en los próximos cinco años.

12 marzo, 2001

(EFE).-El constructor automovilístico francés Renault y su socio japonés Nissan anunciaron hoy (lunes 12) la puesta en marcha de una filial común para sus compras a nivel mundial el mes próximo, según un comunicado de los dos grupos distribuido en París.

Esta nueva estructura, bautizada Renault Nissan Purchasing Organization, estará participada a partes iguales por los dos grupos.

“Comparada con el funcionamiento actual, esta organización común podría generar economías adicionales, en especial de 5% para los proyectos comunes que se pondrán en marcha con la Plataforma C”, indicaron Renault y Nissan en la nota.

Ese ahorro de 5% debería obtenerse en torno al año 2005, ya que la plataforma de producción C será inaugurada a finales del 2002 con el modelo que reemplazará al Mégane, mientras que el sustituto del Nissan Almera no se comercializará hasta el 2005, precisaron fuentes de las dos compañías.

Esta alianza debería permitir a Renault y Nissan conseguir un ahorro de 1% a corto plazo, gracias a la reducción de los precios de compra de las piezas.

La creación de esta alianza, que en un primer momento cubriría 30% de las compras anuales globales de Renault y Nissan (aproximadamente unos US$ 14.500 millones sobre un total de US$ 50.000 millones), está sometida a la aprobación final de los respectivos comités de empresa.

En el momento de su puesta en marcha, su plantilla “no sobrepasará las 100 personas” y sus funciones abarcarán “17 familias de compras”, en los terrenos de piezas y componentes para los grupos moto-propulsores y vehículos, pinturas y otros servicios, precisaron Renault y Nissan.

Al final, esta alianza debería cubrir 70% del total de compras de los dos grupos.

Con sede en París, esta nueva organización permitiría a Renault y Nissan “obtener mejores resultados hablando con una sola y única voz a los proveedores en el mundo entero”, prosigue el comunicado.

Presidida por el actual jefe de compras de Renault, Jean-Bautiste Duzan, “Renault Nissan Purchasing Organization” tendrá otras oficinas en Japón y Estados Unidos.

Su “número dos” será el director de compras de Nissan, Itaru Koeda.

(EFE).-El constructor automovilístico francés Renault y su socio japonés Nissan anunciaron hoy (lunes 12) la puesta en marcha de una filial común para sus compras a nivel mundial el mes próximo, según un comunicado de los dos grupos distribuido en París.

Esta nueva estructura, bautizada Renault Nissan Purchasing Organization, estará participada a partes iguales por los dos grupos.

“Comparada con el funcionamiento actual, esta organización común podría generar economías adicionales, en especial de 5% para los proyectos comunes que se pondrán en marcha con la Plataforma C”, indicaron Renault y Nissan en la nota.

Ese ahorro de 5% debería obtenerse en torno al año 2005, ya que la plataforma de producción C será inaugurada a finales del 2002 con el modelo que reemplazará al Mégane, mientras que el sustituto del Nissan Almera no se comercializará hasta el 2005, precisaron fuentes de las dos compañías.

Esta alianza debería permitir a Renault y Nissan conseguir un ahorro de 1% a corto plazo, gracias a la reducción de los precios de compra de las piezas.

La creación de esta alianza, que en un primer momento cubriría 30% de las compras anuales globales de Renault y Nissan (aproximadamente unos US$ 14.500 millones sobre un total de US$ 50.000 millones), está sometida a la aprobación final de los respectivos comités de empresa.

En el momento de su puesta en marcha, su plantilla “no sobrepasará las 100 personas” y sus funciones abarcarán “17 familias de compras”, en los terrenos de piezas y componentes para los grupos moto-propulsores y vehículos, pinturas y otros servicios, precisaron Renault y Nissan.

Al final, esta alianza debería cubrir 70% del total de compras de los dos grupos.

Con sede en París, esta nueva organización permitiría a Renault y Nissan “obtener mejores resultados hablando con una sola y única voz a los proveedores en el mundo entero”, prosigue el comunicado.

Presidida por el actual jefe de compras de Renault, Jean-Bautiste Duzan, “Renault Nissan Purchasing Organization” tendrá otras oficinas en Japón y Estados Unidos.

Su “número dos” será el director de compras de Nissan, Itaru Koeda.

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