La batalla por el sillón vacío

Ese es el nombre de un estudio realizado por la consultora de relaciones públicas Hotwire. El objetivo era determinar quién será responsable de la estrategia de marca en 2010, ¿el departamento de marketing o el de comunicación?

16 mayo, 2007

La consultora Hotwire realizó un estudio entre directores de marketing y comunicación en varios países europeos, con el objeto de investigar cambios en los roles de los directores de marketing y de comunicación en las empresas, debido a la eclosión masiva de medios digitales y al comportamiento de los nuevos consumidores, que parecen aceptar de buen grado un papel activo en la comunicación con las empresas.

Los profesionales de marketing, publicidad y comunicación se plantean muchos interrogantes sobre su futuro. El aumento del número de medios de comunicación y de actividades de comunicación por canales no tradicionales difuminan la línea de separación de estos departamentos de la empresa.

Los resultados del estudio muestran que, aunque la mayoría de los encuestados no cree que se vayan a producir cambios en la responsabilidad de la estrategia de comunicaciones a causa del marketing digital, un tercio cree que sí los habrá.

La consultora Hotwire realizó un estudio entre directores de marketing y comunicación en varios países europeos, con el objeto de investigar cambios en los roles de los directores de marketing y de comunicación en las empresas, debido a la eclosión masiva de medios digitales y al comportamiento de los nuevos consumidores, que parecen aceptar de buen grado un papel activo en la comunicación con las empresas.

Los profesionales de marketing, publicidad y comunicación se plantean muchos interrogantes sobre su futuro. El aumento del número de medios de comunicación y de actividades de comunicación por canales no tradicionales difuminan la línea de separación de estos departamentos de la empresa.

Los resultados del estudio muestran que, aunque la mayoría de los encuestados no cree que se vayan a producir cambios en la responsabilidad de la estrategia de comunicaciones a causa del marketing digital, un tercio cree que sí los habrá.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades