Inteligencia competitiva

Una de las tendencias que se observa con mayor evidencia en ambiente empresarial actual es el aumento de la competencia. Y la razón de tanta competencia es que el mundo es un gran mercado único.

8 febrero, 2010

<p><br />
Adem&aacute;s, los canales de distribuci&oacute;n como internet ahora permiten que cualquiera entre al mercado global. Como resultado del aumento de la competencia, el porcentaje de cambio que se est&aacute; dando en las empresas crece a tasas exponenciales. Por ejemplo, el uso de Internet ahora se duplica cada 100 d&iacute;as. Si usted aspira a mantenerse al d&iacute;a y sobrevivir en este ambiente tan intensamente competitivo, debe saber lo que la competencia est&aacute; haciendo. Pero &iquest;c&oacute;mo hacer para vigilar a la competencia en esta era de sobrecarga informativa? La respuesta est&aacute; en la &ldquo;inteligencia competitiva&rdquo; (IC).<br />
<br />
IC es un proceso mediante el cual uno recolecta, analiza y transforma informaic&oacute;n en inteligencia para poder manejar el futuro. Ejemplos de IC incluyen desde recolectar los informes anuales de sus competidores hasta fijar rutinas automatizadas de b&uacute;squedas. El objetivo general es identificar acontecimientos, tendencias y otras cuestiones que har&aacute;n impacto en nuestra organizaci&oacute;n. <br />
<br />
La mejor forma de implementarla es oncentrarse en las cuestiones cr&iacute;ticas que confrontan a nuestra organizaci&oacute;n. Por ejemplo, &iquest;c&oacute;mo esta nueva ley cambiar&aacute; mi negocio o c&oacute;mo la introducci&oacute;n de un producto de la competencia impactar&aacute; en mi negocio? Uno debe vigilar continuamente los temas fundamentales si pretende competir. Si no hace inteligencia competitiva, corre el riesgo de operar de modo reactivo, o sea, respondiendo a realidades externas.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades