Inteligencia competitiva
Una de las tendencias que se observa con mayor evidencia en ambiente empresarial actual es el aumento de la competencia. Y la razón de tanta competencia es que el mundo es un gran mercado único.
8 febrero, 2010
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Además, los canales de distribución como internet ahora permiten que cualquiera entre al mercado global. Como resultado del aumento de la competencia, el porcentaje de cambio que se está dando en las empresas crece a tasas exponenciales. Por ejemplo, el uso de Internet ahora se duplica cada 100 días. Si usted aspira a mantenerse al día y sobrevivir en este ambiente tan intensamente competitivo, debe saber lo que la competencia está haciendo. Pero ¿cómo hacer para vigilar a la competencia en esta era de sobrecarga informativa? La respuesta está en la “inteligencia competitiva” (IC).<br />
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IC es un proceso mediante el cual uno recolecta, analiza y transforma informaicón en inteligencia para poder manejar el futuro. Ejemplos de IC incluyen desde recolectar los informes anuales de sus competidores hasta fijar rutinas automatizadas de búsquedas. El objetivo general es identificar acontecimientos, tendencias y otras cuestiones que harán impacto en nuestra organización. <br />
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La mejor forma de implementarla es oncentrarse en las cuestiones críticas que confrontan a nuestra organización. Por ejemplo, ¿cómo esta nueva ley cambiará mi negocio o cómo la introducción de un producto de la competencia impactará en mi negocio? Uno debe vigilar continuamente los temas fundamentales si pretende competir. Si no hace inteligencia competitiva, corre el riesgo de operar de modo reactivo, o sea, respondiendo a realidades externas.</p>
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