Innovar para controlar el diálogo

La única manera de sostener la competitividad es refrescar sin cesar la estrategia de e-marketing. Deberá lograr que los clientes estén siempre a la expectativa de la próxima novedad que usted vaya a sacar. Sólo así fortalecerá su marca.

8 mayo, 2006

Esto no quiere decir, necesariamente, crear extensiones de línea y productos
nuevos – el próximo nuevo producto, después de todo, no va
a ser exactamente nuevo, será simplemente mejor y nunca terminará
de cambiar.

Lo mismo ocurre con su marca: usted tiene la obligación de agregarle
atributos permanentemente, de refrescarla, de actualizarla con innovaciones
interesantes. Al hacerlo, será usted quien controle el diálogo,
tanto para sus productos como para los de sus competidores.

Charles Schwab convirtió en obsoleta a su propio negocio de agencia
de bolsa todo servicio; primero con la agencia de descuento, luego con e-trading
e investigación. A los seis meses de que Schwab entrara al e-market,
Merrill Lynch no tuvo más remedio que sumarse a la estampida del e-trading,
pero lo hizo de una forma mucho menos organizada. Estaba tratando de no quedarse
atrás, porque Schwab era quien controlaba el diálogo desde el
principio.

Mediante sus esfuerzos de reposicionamiento, Schwab dejó que sus clientes
decidieran por sí mismos cómo querían recibir sus servicios,
y esto demuestra otra de las máximas del e-Marketing: la única
forma de innovar en el terreno de las opciones es ofreciendo uno mismo más
opciones. Vivimos en un mundo de consumidores que cada vez tienen más
confianza en sí mismos, y que se sienten muy capaces de tomar sus propias
decisiones. La existencia de cada vez más servicios en la Web les está
permitiendo desarrollar servicios customizados (personalizados) y recibirlos
en forma directa.

Usted tiene la obligación de mantener frescas y activas las relaciones
con sus clientes actualizando su sitio web, sus productos, servicios y apoyo
al cliente. También debe preguntarse constantemente sobre la relevancia
y validez de su producto o servicio. Porque si no lo hace usted, algún
otro lo va a hacer, y en ese caso, le arrebatará su modelo, diseño
o innovación y los mejorará antes que usted.

Cada vez que usted hace una mejora o una innovación, está creando
una oportunidad nueva para sacarle clientes a aquellos competidores que no lo
están haciendo. Y de esa manera usted logrará lo que debe ser
su principal objetivo de e-marketing: controlar el diálogo

Esto no quiere decir, necesariamente, crear extensiones de línea y productos
nuevos – el próximo nuevo producto, después de todo, no va
a ser exactamente nuevo, será simplemente mejor y nunca terminará
de cambiar.

Lo mismo ocurre con su marca: usted tiene la obligación de agregarle
atributos permanentemente, de refrescarla, de actualizarla con innovaciones
interesantes. Al hacerlo, será usted quien controle el diálogo,
tanto para sus productos como para los de sus competidores.

Charles Schwab convirtió en obsoleta a su propio negocio de agencia
de bolsa todo servicio; primero con la agencia de descuento, luego con e-trading
e investigación. A los seis meses de que Schwab entrara al e-market,
Merrill Lynch no tuvo más remedio que sumarse a la estampida del e-trading,
pero lo hizo de una forma mucho menos organizada. Estaba tratando de no quedarse
atrás, porque Schwab era quien controlaba el diálogo desde el
principio.

Mediante sus esfuerzos de reposicionamiento, Schwab dejó que sus clientes
decidieran por sí mismos cómo querían recibir sus servicios,
y esto demuestra otra de las máximas del e-Marketing: la única
forma de innovar en el terreno de las opciones es ofreciendo uno mismo más
opciones. Vivimos en un mundo de consumidores que cada vez tienen más
confianza en sí mismos, y que se sienten muy capaces de tomar sus propias
decisiones. La existencia de cada vez más servicios en la Web les está
permitiendo desarrollar servicios customizados (personalizados) y recibirlos
en forma directa.

Usted tiene la obligación de mantener frescas y activas las relaciones
con sus clientes actualizando su sitio web, sus productos, servicios y apoyo
al cliente. También debe preguntarse constantemente sobre la relevancia
y validez de su producto o servicio. Porque si no lo hace usted, algún
otro lo va a hacer, y en ese caso, le arrebatará su modelo, diseño
o innovación y los mejorará antes que usted.

Cada vez que usted hace una mejora o una innovación, está creando
una oportunidad nueva para sacarle clientes a aquellos competidores que no lo
están haciendo. Y de esa manera usted logrará lo que debe ser
su principal objetivo de e-marketing: controlar el diálogo

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