Innovar, innovar, innovar

Siempre es posible presentar algo conocido de diferente manera. Sólo hace falta un poco de imaginación e ingenio. Ahora que la prosperidad está llegando a más hogares, la gente está dispuesta a pagar un poco más por algo “especial”.

2 agosto, 2006

¿Qué cosa más común que un supermercado? Pero en el mundo en que todo se jerarquiza, Mpreis, una cadena de supermercados en el oeste de Austria, decidió redefinir el negocio. En primer lugar, se presenta en sociedad como “El supermercado seriamente sexy”, y todas sus sucursales se destacan por su arquitectura de avanzada y nada convencional.

Durante los últimos quince años Mpreis ha venido invitando a los mejores arquitectos del lugar para que diseñen edificios que aprovechen al máximo el entorno de los Alpes tiroleses. El proyecto va en dirección opuesta de lo que hace la mayoría de las marcas, que diseñan una fórmula de edificio y luego la repiten cualquiera sea el lugar. Pero el gusto por lo estético continúa en el interior de los locales, que muestran, que tienen una elegante cafetería y materiales cuidadosamente elegidos. Y la experiencia trasciende el diseño pues toda la atmósfera del lugar es diferente. Los precios, sin embargo, no son más altos que los de otros supermercados de la zona, pero como el diseño y el interior son de una exclusividad evidente, la puerta queda abierta para cobrar un plus por algunas cosas.

¿Qué cosa más común que un supermercado? Pero en el mundo en que todo se jerarquiza, Mpreis, una cadena de supermercados en el oeste de Austria, decidió redefinir el negocio. En primer lugar, se presenta en sociedad como “El supermercado seriamente sexy”, y todas sus sucursales se destacan por su arquitectura de avanzada y nada convencional.

Durante los últimos quince años Mpreis ha venido invitando a los mejores arquitectos del lugar para que diseñen edificios que aprovechen al máximo el entorno de los Alpes tiroleses. El proyecto va en dirección opuesta de lo que hace la mayoría de las marcas, que diseñan una fórmula de edificio y luego la repiten cualquiera sea el lugar. Pero el gusto por lo estético continúa en el interior de los locales, que muestran, que tienen una elegante cafetería y materiales cuidadosamente elegidos. Y la experiencia trasciende el diseño pues toda la atmósfera del lugar es diferente. Los precios, sin embargo, no son más altos que los de otros supermercados de la zona, pero como el diseño y el interior son de una exclusividad evidente, la puerta queda abierta para cobrar un plus por algunas cosas.

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