Huawei presenta el Indice de Conectividad Global

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Un estudio investiga en 25 países emergentes y desarrollados cuáles tienen la mayor evolución en IT, qué principales industrias impulsan la innovación y cuál es la correlación entre la creciente conectividad y PBI de los países.

 Huawei, proveedor líder global de soluciones de tecnologías de la información y comunicación, presentó el Índice de Conectividad Global (GCI), un informe único que muestra la primera evaluación cuantitativa de la conectividad y su valor desde la perspectiva nacional e industrial. El informe analiza 25 países en desarrollo y emergentes que representan el 78% del PBI global y el 68% de la población y 10 industrias, incluyendo la industria financiera, manufacturera, de la educación, transporte y logística, y reveló la correlación entre la conectividad y el PBI de los países.

 

El análisis de Huawei de 16 índices muestra que para cada aumento de puntos porcentuales de GCI, el PBI per cápita aumenta 1,4-1,9 por ciento, cifra que es relativamente mayor para los países emergentes. 

 

Entre los países estudiados, Alemania ocupa el primer lugar gracias a su inversión continua en el desarrollo de la tecnología de la información y comunicación (TIC), resultando ser un mercado con vitalidad competitiva. El estudio indicó además que los países en desarrollo también han comenzado a acelerar el crecimiento al invertir estratégicamente en las capacidades de TIC.

 

Países en desarrollo, tales como Chile, Kenia y Egipto, tuvieron el mayor ímpetu de crecimiento. Asimismo en el informe se analiza las diferencias que existen en las empresas a la hora de invertir y obtener valor de TIC, para luego identificar por qué algunas industrias están atravesando una transformación digital y otras no.

 

En este proceso, el informe pudo asignar cada industria a uno de los cuatro cuadrantes: Transformadoras, Estrategas, Tácticas y Rezagadas.

 

Identificó que las Transformadoras consideran a TIC como una fuerza impulsora central para la transformación del negocio, realizan inversiones continuas y dan forma proactivamente a sus modelos de negocios de TIC. 

 

Las industrias en el ámbito financiero, de la educación, petróleo & gas y manufacturero demuestran una transformación posibilitada por TIC. 

 

El 71% de las empresas financieras indican que su inversión en TIC aumentará más del 5%en los próximos dos años, siendo la industria de mayor desarrollo.

 

El 65% de las empresas planea aumentar su inversión en TIC en los próximos dos años. La banda ancha móvil, computación en la nube, Big Data e Internet of Things (IoT) son los cuatro motores tecnológicos en los que pondrán foco la mayoría de las empresas al completar la transformación posibilitada por TIC. Huawei prevé que para 2020, el gasto global en TIC aumentará a aproximadamente US$5.000 billones. En la actualidad, las tecnologías de TIC basadas en la conectividad siguen siendo significativas como sistema de soporte, pero esta función tradicional está desapareciendo al tiempo que TIC se integra cada vez más a los sistemas de producción, impulsando la creación de valor. 

 

La conectividad se ha convertido en un nuevo factor para la producción, además de la tierra, la mano de obra, el capital y la tecnología. Huawei prevé que para 2025, se generarán hasta 100.000 millones de conexiones a nivel mundial, de las cuales el 90% será a partir de sensores inteligentes. Este aumento será atribuido a las empresas habilitadas por Internet. 

 

Al potenciar la conectividad para optimizar los procesos comerciales, reducir costos y mejorar la eficiencia, las empresas impulsarán la innovación y cambiará el foco de una Internet impulsada por el cliente a una industrial. William Xu, director de Marketing Estratégico de Huawei,  dijo: “Tenemos la esperanza de que el GCI no solo indique la inversión y desarrollo de TIC en diversos países e industrias, sino que además, y más importante aún, sirva como referencia para los legisladores de la industria y aquellos que toman decisiones en las empresas.

 

De cara al futuro, Huawei continuará trabajando estrechamente con los socios de la industria a fin de facilitar conexiones más estrechas personas a personas, personas a objetos, objetos a objetos, creando un Mundo más Conectado”.

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