Inminente guerra de marketing entre Novartis y Roche

La gente con órganos transplantados debe tomar medicamentos de por vida para evitar posibles complicaciones. En ese tratamiento Roche lleva la delantera. Novartis sale con un producto a tratar de lograr que los pacientes accedan a cambiar.

11 febrero, 2004

Novartis sale a desafiar a Roche en el mercado de las drogas anti rechazo luego
de obtener la aprobación europea para el desarrollo de un nuevo tratamiento.
Los dos laboratorios farmacéuticos suizos iniciarán, seguramente,
una dura batalla de marketing.

Los 17 países que conforman la Unión Europea acaban de aprobar la
comercialización de Myfortic, una de las dos nuevas drogas que Novartis
proyecta lanzar con la esperanza de reactivar sus actividades en el terreno de
los transplantes. El grupo supo liderar en este campo hasta que la competencia
de los genéricos lo dejó fuera de combate.

Los pacientes que se someten a un transplante de órgano toman un medicamento
para prevenir el rechazo inmediato de su sistema inmunológico, pero luego
hacen otro tratamiento durante el resto de sus vidas para prevenir problemas a
largo plazo. Y en este segundo tipo, el líder es CellCept, de Roche, una
forma de ácido mycophenólico que el año pasado vendió
por valor de US$ 1.100 millones.

Myfortic es parecido, pero además, como retarda la liberación de
la droga principal hasta que llegua al intestino delgado, reduce los efectos secundarios.

Los analistas del mercado dicen que el producto promete, pero que le llevará
tiempo imponerse porque los pacientes no son afectos a cambiar.

Novartis sale a desafiar a Roche en el mercado de las drogas anti rechazo luego
de obtener la aprobación europea para el desarrollo de un nuevo tratamiento.
Los dos laboratorios farmacéuticos suizos iniciarán, seguramente,
una dura batalla de marketing.

Los 17 países que conforman la Unión Europea acaban de aprobar la
comercialización de Myfortic, una de las dos nuevas drogas que Novartis
proyecta lanzar con la esperanza de reactivar sus actividades en el terreno de
los transplantes. El grupo supo liderar en este campo hasta que la competencia
de los genéricos lo dejó fuera de combate.

Los pacientes que se someten a un transplante de órgano toman un medicamento
para prevenir el rechazo inmediato de su sistema inmunológico, pero luego
hacen otro tratamiento durante el resto de sus vidas para prevenir problemas a
largo plazo. Y en este segundo tipo, el líder es CellCept, de Roche, una
forma de ácido mycophenólico que el año pasado vendió
por valor de US$ 1.100 millones.

Myfortic es parecido, pero además, como retarda la liberación de
la droga principal hasta que llegua al intestino delgado, reduce los efectos secundarios.

Los analistas del mercado dicen que el producto promete, pero que le llevará
tiempo imponerse porque los pacientes no son afectos a cambiar.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades