Acuerdo entre Asociación de Marketing Móvil y carriers
Cuatro de los proveedores de servicios inalámbricos más importantes de los Estados Unidos Verizon Wireless, AT&T, Sprint y T-Mobile USA han acordado incorporar sus pautas de marketing móvil a las mejores prácticas de MMA.
6 abril, 2009
<em>Mobile Marketing Association </em>(MMA) (www.mmaglobal.com) anunció que cuatro de los proveedores de servicios inalámbricos más importantes de los Estados Unidos – Verizon Wireless, AT&T, Sprint y T-Mobile USA – han acordado incorporar sus pautas de marketing móvil a las mejores prácticas de MMA. Este acuerdo, el primero de la industria, resulta fundamental para el crecimiento continuo del marketing móvil, representa una reducción espectacular de los costos que implica lanzar campañas de marketing móvil, un menor tiempo de llegada al mercado y mayor satisfacción de los consumidores mejorando la uniformidad y eficiencia de las campañas de marketing móvil en los cuatro principales proveedores de servicios inalámbricos de Estados Unidos. Este acuerdo destaca el compromiso del sector para lograr prácticas estandarizadas de marketing, lo cual mejorará la satisfacción del cliente y la comprensión de las campañas de marketing móvil. <br />
<br />
Además de estos cuatro importantes proveedores, para alcanzar este acuerdo se contó con la gran ayuda de los principales agregadores, marcas y dueños de contenido; en particular, de VeriSign, Neustar, Limbo, y Thumbplay, quienes jugaron un papel crucial en este proceso.<br />
<br />
Según este acuerdo, las cuatro compañías, todos los miembros de MMA, incorporarán sus pautas individuales de marketing móvil y códigos de conducta – conocidos como “<em>carrier playbooks</em>” – en un documento unificado que será mantenido por la MMA. En consecuencia, la eficiencia operativa de la industria es superior a $200 millones anuales.