Indicadores para crear un buen lugar de trabajo

The Gallup Organization entrevistó a más de 80.000 directivos de 400 empresas para sacar conclusiones sobre su estilo de dirigir y tratar de detectar las conductas acertadas.

25 septiembre, 2001

Los resultados de esa investigación son recogidos y elaborados por Marcus Buckingham y Curt Coffman en el libro First, Break All the Rules: What the World´s Greatest Managers Do Differently. El libro es producto de dos grandes estudios realizados por Gallup en los últimos 25 años. El primero interrogó a los empleados sobre lo que buscaban obtener en su trabajo; el segundo, a sus directivos.

Dos conclusiones y 12 preguntas

Conclusión 1: Los trabajadores más talentosos necesitan de excelentes directivos. Tal vez entren a una empresa por el carisma de sus líderes o por el prestigio del lugar, pero la decisión de quedarse allí durante mucho tiempo y de dar lo mejor de sí dependerá de la relación que entablen con sus jefes inmediatos.

Conclusión 2: Los mejores directores de las empresas más grandes del mundo no son todos iguales, dicen los autores. Es más, tienen muy poco en común. Pertenecen a diferentes culturas y tienen distintas raíces y edades. Dan empleo a personas diferentes y tienen objetivos diferentes. Pero hay algo que comparten. Parecería que todos – antes que nada – rompen con todas las reglas de la sabiduría popular.

Las 12 Preguntas

Hay 12 preguntas cuyas respuestas sirven para medir la capacidad de un lugar de trabajo para retener al personal de más calidad. Si usted puede crear un ambiente de trabajo en el que sus empleados respondan afirmativamente a todas ellas, el suyo será un buen lugar para trabajar.

1. ¿Tengo claro lo que se espera de mí en mi trabajo?
2. ¿Cuento con el equipo y material necesario para llevar a cabo mi trabajo adecuadamente?
3. ¿Me dan siempre la oportunidad de hacer lo que mejor sé hacer?
4. En los últimos siete días ¿he recibido algún reconocimiento por mi buen desempeño?
5. ¿Le importo como persona a mi supervisor o a alguna otra persona en el trabajo?
6. ¿Hay alguien en mi trabajo que estimula el desarrollo de mis capacidades?
7.¿Alguien toma en cuenta mis opiniones?
8. ¿La meta de mi empresa hace que yo sienta la importancia de mi aporte?
9. ¿Mis colegas se esfuerzan por hacer un trabajo de calidad?
10. ¿Tengo por lo menos un buen amigo en el trabajo?
11. En los últimos seis meses, ¿he hablado con alguien sobre mis avances o progresos?
12. ¿Mi trabajo me ha dado la oportunidad de aprender y crecer?

Los resultados de esa investigación son recogidos y elaborados por Marcus Buckingham y Curt Coffman en el libro First, Break All the Rules: What the World´s Greatest Managers Do Differently. El libro es producto de dos grandes estudios realizados por Gallup en los últimos 25 años. El primero interrogó a los empleados sobre lo que buscaban obtener en su trabajo; el segundo, a sus directivos.

Dos conclusiones y 12 preguntas

Conclusión 1: Los trabajadores más talentosos necesitan de excelentes directivos. Tal vez entren a una empresa por el carisma de sus líderes o por el prestigio del lugar, pero la decisión de quedarse allí durante mucho tiempo y de dar lo mejor de sí dependerá de la relación que entablen con sus jefes inmediatos.

Conclusión 2: Los mejores directores de las empresas más grandes del mundo no son todos iguales, dicen los autores. Es más, tienen muy poco en común. Pertenecen a diferentes culturas y tienen distintas raíces y edades. Dan empleo a personas diferentes y tienen objetivos diferentes. Pero hay algo que comparten. Parecería que todos – antes que nada – rompen con todas las reglas de la sabiduría popular.

Las 12 Preguntas

Hay 12 preguntas cuyas respuestas sirven para medir la capacidad de un lugar de trabajo para retener al personal de más calidad. Si usted puede crear un ambiente de trabajo en el que sus empleados respondan afirmativamente a todas ellas, el suyo será un buen lugar para trabajar.

1. ¿Tengo claro lo que se espera de mí en mi trabajo?
2. ¿Cuento con el equipo y material necesario para llevar a cabo mi trabajo adecuadamente?
3. ¿Me dan siempre la oportunidad de hacer lo que mejor sé hacer?
4. En los últimos siete días ¿he recibido algún reconocimiento por mi buen desempeño?
5. ¿Le importo como persona a mi supervisor o a alguna otra persona en el trabajo?
6. ¿Hay alguien en mi trabajo que estimula el desarrollo de mis capacidades?
7.¿Alguien toma en cuenta mis opiniones?
8. ¿La meta de mi empresa hace que yo sienta la importancia de mi aporte?
9. ¿Mis colegas se esfuerzan por hacer un trabajo de calidad?
10. ¿Tengo por lo menos un buen amigo en el trabajo?
11. En los últimos seis meses, ¿he hablado con alguien sobre mis avances o progresos?
12. ¿Mi trabajo me ha dado la oportunidad de aprender y crecer?

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