Hora de gloria para Apple

En un blog llamado “Wired News”, su autor Leander Kahney hace la reivindicación histórica de Apple. Allí explica por qué – según él – la porfía que mostró la marca de la manzanita en mantener su sistema cerrado al final demostró que era acertado.

26 marzo, 2007

En el blog se lee que aunque Apple no sacará el iPhone hasta junio, la expectativa que ha creado el nuevo teléfono refleja que la gente ya percibe de otra forma a Apple. Y no se trata sólo de los fieles seguidores que siempre ha tenido la marca.

El cambio, dice, se ha producido en los últimas semanas, cuando también anunciaron Apple TV, que ya comienza a llegar a las distribuidoras y tiene capacidad para almacenar hasta 50 horas de video y puede transmitirlas, sin cable, de la computadora al televisor.

Kahney atribuye lo que denomina “un cambio cultural en la forma en que el público percibe a Apple”, en la decisión de la compañía de pasarse a procesadores Intel. Hoy una Mac puede correr sobre su propio sistema operativo como sobre el Windows de Microsoft.

Por ejemplo, la universidad de Wilkes (Pennsylvania) decidió cambiar todas sus máquinas que corrían sólo Windows y cambiarlas por unidades Mac, que aunque más caras, son más poderosas. La funcionalidad de doble carga significa también que es mucho más fácil encontrar el software necesario. “El viejo argumento contra las Mac se es hoy puramente académico, escribe Kahney.

Otra razón que esgrime Kahney para explicar el éxito es la pertinaz decisión de mantener sus productos con marca propia. Durante décadas se dijo que el principal motivo por el cual Apple era marginalizada por marcas como Microsoft era que se negaba a permitir que terceros desarrollaran productos relacionados. Pero el sistema cerrado de Apple hoy se ha convertido en un argumento de venta. Las popularidad de iPod e eTunes muestra, dice, que los consumidores prefieren comprar “productos y servicios de una compañía que garantiza calidad”.

En el blog se lee que aunque Apple no sacará el iPhone hasta junio, la expectativa que ha creado el nuevo teléfono refleja que la gente ya percibe de otra forma a Apple. Y no se trata sólo de los fieles seguidores que siempre ha tenido la marca.

El cambio, dice, se ha producido en los últimas semanas, cuando también anunciaron Apple TV, que ya comienza a llegar a las distribuidoras y tiene capacidad para almacenar hasta 50 horas de video y puede transmitirlas, sin cable, de la computadora al televisor.

Kahney atribuye lo que denomina “un cambio cultural en la forma en que el público percibe a Apple”, en la decisión de la compañía de pasarse a procesadores Intel. Hoy una Mac puede correr sobre su propio sistema operativo como sobre el Windows de Microsoft.

Por ejemplo, la universidad de Wilkes (Pennsylvania) decidió cambiar todas sus máquinas que corrían sólo Windows y cambiarlas por unidades Mac, que aunque más caras, son más poderosas. La funcionalidad de doble carga significa también que es mucho más fácil encontrar el software necesario. “El viejo argumento contra las Mac se es hoy puramente académico, escribe Kahney.

Otra razón que esgrime Kahney para explicar el éxito es la pertinaz decisión de mantener sus productos con marca propia. Durante décadas se dijo que el principal motivo por el cual Apple era marginalizada por marcas como Microsoft era que se negaba a permitir que terceros desarrollaran productos relacionados. Pero el sistema cerrado de Apple hoy se ha convertido en un argumento de venta. Las popularidad de iPod e eTunes muestra, dice, que los consumidores prefieren comprar “productos y servicios de una compañía que garantiza calidad”.

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