Hewlett Packard: llegar a los consumidores allí donde estén

Hewlett Packard ha comprado miles de términos en motores de búsqueda para asegurarse un contacto permanente con la gente que acude a la Red para interesarse por productos de computación.

11 noviembre, 2004

La directora de marketing de marca de HP reveló que la compañía
ha comprado los derechos de una enorme cantidad de palabras clave que usan los
motores de búsqueda. En la AdTech Conference que se realizó
el 9 de noviembre en el Hotel Hilton de Nueva York, Mary Bermel dijo que HP reconoce
que se ha producido una revolución en el mercado y que ahora son los consumidores
los que controlan el contenido publicitario. De acuerdo con esta realidad, la
empresa ha introducido grandes cambios para atender a esta nueva realidad .

El interés por adueñarse de muchos términos usados por los
motores de búsqueda es sólo una parte de la nueva estrategia de
marketing hacia los consumidores. HP se propone tener presencia en todos los canales,
incluyendo e-mail, dispositivos móviles y vía pública. Tal
es la decisión de llegar a los consumidores allí donde estén
que la compañía contempla equipar vehículos utilitarios deportivos
con una serie de chiches electrónicos.

La estrategia totalizadora de HP llevó a la compra masiva de las palabras
clave: “si los consumidores están en la web, hagamos que nos encuentren
cada vez que buscan algo de computación”, es la idea. Más allá
de eso, el equipo de investigaciones de la compañía sigue anticipando
cuáles van a ser las palabras clave que los consumidores podrían
usar en el futuro. Además, ha creado un mecanismo mediante el cual cuando
alguien cliquea en una de sus palabras, no sólo muestra el link hacia el
producto que busca el consumidor sino una serie de otros links que brindan información
sobre el producto que lleva al consumidor hacia la compra.

La directora de marketing de marca de HP reveló que la compañía
ha comprado los derechos de una enorme cantidad de palabras clave que usan los
motores de búsqueda. En la AdTech Conference que se realizó
el 9 de noviembre en el Hotel Hilton de Nueva York, Mary Bermel dijo que HP reconoce
que se ha producido una revolución en el mercado y que ahora son los consumidores
los que controlan el contenido publicitario. De acuerdo con esta realidad, la
empresa ha introducido grandes cambios para atender a esta nueva realidad .

El interés por adueñarse de muchos términos usados por los
motores de búsqueda es sólo una parte de la nueva estrategia de
marketing hacia los consumidores. HP se propone tener presencia en todos los canales,
incluyendo e-mail, dispositivos móviles y vía pública. Tal
es la decisión de llegar a los consumidores allí donde estén
que la compañía contempla equipar vehículos utilitarios deportivos
con una serie de chiches electrónicos.

La estrategia totalizadora de HP llevó a la compra masiva de las palabras
clave: “si los consumidores están en la web, hagamos que nos encuentren
cada vez que buscan algo de computación”, es la idea. Más allá
de eso, el equipo de investigaciones de la compañía sigue anticipando
cuáles van a ser las palabras clave que los consumidores podrían
usar en el futuro. Además, ha creado un mecanismo mediante el cual cuando
alguien cliquea en una de sus palabras, no sólo muestra el link hacia el
producto que busca el consumidor sino una serie de otros links que brindan información
sobre el producto que lleva al consumidor hacia la compra.

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