Hacer marca con marketing de guerrilla

Drew Neisser, cofundador y director de Renegade Marketing (New York), afirma que la modalidad del marketing de guerrilla crea marca y fortalece relaciones con los clientes.

17 febrero, 2004

El sitio web de la empresa dice a las claras – con imágenes y sonidos – cómo hacer para destacarse en medio del alud: un serrucho acompañado de movimiento y sonido de la acción de serruchar que separa un círculo en el centro de la página.

Aunque la agencia utiliza marketing tradicional, como publicidad gráfica, desarrollo de sitios web, marketing directo y de acontecimientos, también da luz a ideas diferentes para crear reconocimiento de marca de manera espectacular.

“La escasez de dinero se puede suplir con imaginación y trabajo”, explica Neisser a BtoB. “se trata de crear una experiencia única de marca que enganche a la gente de una manera como no lo logran los encuentros no interactivos.”

Desde esta perspectiva “guerrillera” hay que comunicarse no como antes. Hay que buscar una manera fresca, totalmente distinta de llegar a la gente y hacerla conocer nuestra marca y lograr una relación sostenible. Para funcionar, sin embago, tiene que gustar , tiene que sorprender a la gente, hacerla reír e interesarla.

Neisser explica que el objetivo es comenzar un encuentro uno a uno tan memorable que la persona quiera seguir hablando con usted.
La diferencia entre una táctica de guerrilla y una acrobacia es que la primera no ocurre una sola vez, es una relación prolongada.. Luego se puede continuar con marketing electrónico para proseguir la relación y mantenerla viva.

El sitio web de la empresa dice a las claras – con imágenes y sonidos – cómo hacer para destacarse en medio del alud: un serrucho acompañado de movimiento y sonido de la acción de serruchar que separa un círculo en el centro de la página.

Aunque la agencia utiliza marketing tradicional, como publicidad gráfica, desarrollo de sitios web, marketing directo y de acontecimientos, también da luz a ideas diferentes para crear reconocimiento de marca de manera espectacular.

“La escasez de dinero se puede suplir con imaginación y trabajo”, explica Neisser a BtoB. “se trata de crear una experiencia única de marca que enganche a la gente de una manera como no lo logran los encuentros no interactivos.”

Desde esta perspectiva “guerrillera” hay que comunicarse no como antes. Hay que buscar una manera fresca, totalmente distinta de llegar a la gente y hacerla conocer nuestra marca y lograr una relación sostenible. Para funcionar, sin embago, tiene que gustar , tiene que sorprender a la gente, hacerla reír e interesarla.

Neisser explica que el objetivo es comenzar un encuentro uno a uno tan memorable que la persona quiera seguir hablando con usted.
La diferencia entre una táctica de guerrilla y una acrobacia es que la primera no ocurre una sola vez, es una relación prolongada.. Luego se puede continuar con marketing electrónico para proseguir la relación y mantenerla viva.

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