Google, rápida de reflejos

Google ha publicado un detallado plan de acción para responder a la indignación de los anunciantes en Gran Bretaña sobre contenido publicitario que aparece sobre contenido extremista en su plataforma de video Yo Tube.

Ya se le retiraron varios anunciantes importantes, como Volkswagen, Tesco y el gobierno. Lo hicieron la semana pasada luego de comprobar dónde aparecían sus avisos publicitarios.

En primer lugar, ampliará el significado de la frase “contenido inapropiado” y elevará la vara para decidir sobre el material donde aparezca el aviso. Antes, sus políticas sólo excluían contenido que incitaba a la violencia pero ahora incluirá también cosas como lenguaje incendiario o despreciativo hacia individuos según su género o religión, por ejemplo.

Promete también contratar a mucha gente para reforzar el proceso de clasificación y también usar inteligencia artificial para acelerar la revisión del contenido cuestionable.

Introducirá también más controles para que los anunciantes puedan manejar el lugar donde quieren que aparezca su contenido y para que manejen en forma individual cada una de sus campañas-.

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