Google quiere también reinar en la televisión

Ya domina el mercado publicitario en Internet y ahora aspira a hacer lo mismo en televisión.

24 octubre, 2007

Se ha asociado con Nielsen Company, empresa que es toda una autoridad en medición de audiencias televisivas y está en condiciones de dar a los anunciantes una fiel fotografía del público: cuántos miran los avisos y quiénes son. Justo lo que quieren saber quienes gastan dinero en publicidad, para ver si tiene sentido su inversión.

Desde mayo Google está vendiendo avisos en los 125 canales satelitales de Estados Unidos distribuidos por la red DISH de EchoStar Communications.

Nielsen acaba de introducir ratings para bloques de anuncios, y los números muestran que algunos televidentes – particularmente los que vienen reproductores DVR – cambian de canal durante las tandas comerciales. Los canales de cable dan a los anunciantes información sobre los ratings, pero el procesamiento de los comunicados lleva semanas y no da a los anunciantes información sobre anuncios individuales.

En cambio, Google TV Ads — el servicio que Google ofrece con EchoStar — presenta información más detallada. Los clientes reciben, al día siguiente de exponer su corto, un informe con el número de televidentes que vieron cada aviso hasta el final.

El Google TV Ads es similar – y complementa – al servicio Google AdWords que la compañía ofrece online. Ambos dan a los anunciantes la posibilidad de comprar, vender y enviar avisos a través de canales satelitales o sitios web y además evaluar el alcance de cada aviso para hacer los ajustes que sean necesarios.

Se ha asociado con Nielsen Company, empresa que es toda una autoridad en medición de audiencias televisivas y está en condiciones de dar a los anunciantes una fiel fotografía del público: cuántos miran los avisos y quiénes son. Justo lo que quieren saber quienes gastan dinero en publicidad, para ver si tiene sentido su inversión.

Desde mayo Google está vendiendo avisos en los 125 canales satelitales de Estados Unidos distribuidos por la red DISH de EchoStar Communications.

Nielsen acaba de introducir ratings para bloques de anuncios, y los números muestran que algunos televidentes – particularmente los que vienen reproductores DVR – cambian de canal durante las tandas comerciales. Los canales de cable dan a los anunciantes información sobre los ratings, pero el procesamiento de los comunicados lleva semanas y no da a los anunciantes información sobre anuncios individuales.

En cambio, Google TV Ads — el servicio que Google ofrece con EchoStar — presenta información más detallada. Los clientes reciben, al día siguiente de exponer su corto, un informe con el número de televidentes que vieron cada aviso hasta el final.

El Google TV Ads es similar – y complementa – al servicio Google AdWords que la compañía ofrece online. Ambos dan a los anunciantes la posibilidad de comprar, vender y enviar avisos a través de canales satelitales o sitios web y además evaluar el alcance de cada aviso para hacer los ajustes que sean necesarios.

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