Google interrumpe su programa Print Ads

Se ha detenido el gran plan de Google de llevar automatización y eficiencia estilo Web a todos los medios. La empresa dijo que cerrará "Google Print Ads", el programa creado para vender publicidad en diarios.

28 enero, 2009

<p>En un anuncio publicado el martes 27 (enero) en el blog <a href="http://www.google-tmads.blogspot.com" target="_blank"><em>google-tmads.blogspot.com</em></a>, Spencer Spinnell, director de <em>Google Print Ads</em>, dijo que la compa&ntilde;&iacute;a dejar&aacute; de vender avisos impresos el 28 de febrero y que todas las campa&ntilde;as compradas con anterioidad cesar&aacute;n a fines de marzo. </p>
<p>Spinnell reconoci&oacute; que el producto no dio los resultados que Google esperaba. &ldquo;El producto no ha creado el impacto que nosotros &ndash; y nuestros socios — dese&aacute;bamos&rdquo; escribi&oacute; all&iacute;.</p>
<p>Google hab&iacute;a comenzado ya en 2005 a hacer pruebas con venta de peque&ntilde;os avisos&nbsp; en revistas como Maximum PC y Budget Living. La idea inicial era vender las unidades menos deseables (como avisos de cuarta p&aacute;gina o clasificados) mediante&nbsp;remate y dejar que el mercado decidiera el precio, como hace con los avisos de b&uacute;squedas. La empresa cre&iacute;a que adem&aacute;s podr&iacute;a atraer a una gran masa de anunciantes a la gr&aacute;fica.</p>
<p>En 2006 comenz&oacute; a volcarse hacia los diarios con el lanzamiento de <em>Google Print Ads</em>. La empresa empez&oacute;0 con 50 socios&nbsp; que luego fueron 800.<br />
&nbsp;<br />
Spinnell aclara que la empresa no ha abandonado del todo la idea de medios gr&aacute;ficos y que sus equipos seguir&aacute;n analizando c&oacute;mo ayudar a los diarios. Pero est&aacute; claro, dijo, que el producto actual &ldquo;<em>Print Ads</em>&rdquo;&nbsp; no es el adecuado, por eso buscaremos otras soluciones <em>online</em> que tengan mayor impacto para&nbsp; usuarios, anunciantes y editores&rdquo;</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades