Google habla en Orlando sobre proyectos en radio y gráfica

En la conferencia anual de agencias de medios reunida esta semana en Orlando, el vicepresidente de publicidad de Google explicó sus planes con respecto a trasladar la experiencia publicitaria adquirida en la Web, a ámbitos más tradicionales.

2 marzo, 2006

El poderoso motor de búsquedas en Internet, Google, dueño ya de una considerable porción del negocio publicitario en la Web, busca ahora orientar sus cañones hacia los mercados publicitarios no-Internet: radio y gráfica. Tim Armstrong, vicepresidente de la división publicidad, asistió a la conferencia anual de agencias de medios realizada en Orlando entre el 1 y el 3 de marzo. Allí explicó, entre otras cosas, por qué a las agencias de medios les convendría trabajar con Google y por qué a su compañía le interesa entrar al negocio de radio y gráfica.

Con respecto al primer tema, dijo que trabajando con Google las agencias obtienen dos cosas muy específicas. Una es la tremenda cantidad de información que brinda el motor de búsqueda y que les permite obtener información que las ayude a tomar mejores decisiones, tanto para lo creativo como para la colocación en medios. La otra es la posibilidad de testear cosas con miles de millones de usuarios en todo el mundo, una ventaja que Armstrong considera enorme para la comunidad de las agencias. Las herramientas y las tecnologías de Google permiten a las agencias no sólo asegurarse de que sus clientes llegan a las grandes propiedades en toda la Web, sino que también pueden estar en cada lugar individual donde puede darse la colocación en medios.

dMark (empresa a punto de cerrar alianza con Google y que permite insertar avisos en espacios radiales mediante interfaz online) tiene el gran atractivo de aportar métodos para medir los resultados en espacio radial y de poder atribuir esos resultados a determinados avisos. Eso es justamente lo que Google busca hacer en la Web. “dMark nos permite la inserción dinámica de avisos y, paulatinamente, nos irá permitiendo un mayor nivel de optimización para esos avisos”, explicó.

Además, Google dice que en asociación con dMark será capaz de dar a las estaciones de radio la oportunidad de usar mejor sus inventarios, dar mejores avisos y ganar más dinero con ellos. También ve una integración sin fisuras en el largo plazo, donde los actuales anunciantes online podrán usar la red radial dMark para poder atribuir los resultados de sus avisos no sólo en la web sino también en la radio.

El experimento con medios gráficos es algo diferente porque es más bien un proyecto de investigación y desarrollo y está menos avanzado que el programa radial. La idea es que los anunciantes y los mismos editores de espacio gráfico tengan, con el tiempo, el mismo tipo de experiencia que la gente de la radio ha tenido con dMark. Eso es, que tengan más diversidad de opciones, más posibilidad de adjudicar resultados, más posibilidad de mostrar mediciones a los anunciantes. Los editores tendrán mejor manejo de sus rendimientos y el negocio editorial en general se beneficiará con la tercerización. Google encaja perfectamente en el modelo actual del espacio publicitario de una revista, donde hay siempre un vendedor y luego un tercer socio que acerca las ganancias.

Otra de las cosas que Google espera hacer, tanto en radio como en revistas, es crear la posibilidad de conectar a los usuarios con otros tipos de avisos que sean más relevantes. En esas áreas diferentes quiere hacer lo mismo que ya ha hecho en Internet. Allí podría haber – asegura — ganancia para el anunciante, ganancia para el editor y un resultado genial para los usuarios del mundo: publicidad más relevante.

El poderoso motor de búsquedas en Internet, Google, dueño ya de una considerable porción del negocio publicitario en la Web, busca ahora orientar sus cañones hacia los mercados publicitarios no-Internet: radio y gráfica. Tim Armstrong, vicepresidente de la división publicidad, asistió a la conferencia anual de agencias de medios realizada en Orlando entre el 1 y el 3 de marzo. Allí explicó, entre otras cosas, por qué a las agencias de medios les convendría trabajar con Google y por qué a su compañía le interesa entrar al negocio de radio y gráfica.

Con respecto al primer tema, dijo que trabajando con Google las agencias obtienen dos cosas muy específicas. Una es la tremenda cantidad de información que brinda el motor de búsqueda y que les permite obtener información que las ayude a tomar mejores decisiones, tanto para lo creativo como para la colocación en medios. La otra es la posibilidad de testear cosas con miles de millones de usuarios en todo el mundo, una ventaja que Armstrong considera enorme para la comunidad de las agencias. Las herramientas y las tecnologías de Google permiten a las agencias no sólo asegurarse de que sus clientes llegan a las grandes propiedades en toda la Web, sino que también pueden estar en cada lugar individual donde puede darse la colocación en medios.

dMark (empresa a punto de cerrar alianza con Google y que permite insertar avisos en espacios radiales mediante interfaz online) tiene el gran atractivo de aportar métodos para medir los resultados en espacio radial y de poder atribuir esos resultados a determinados avisos. Eso es justamente lo que Google busca hacer en la Web. “dMark nos permite la inserción dinámica de avisos y, paulatinamente, nos irá permitiendo un mayor nivel de optimización para esos avisos”, explicó.

Además, Google dice que en asociación con dMark será capaz de dar a las estaciones de radio la oportunidad de usar mejor sus inventarios, dar mejores avisos y ganar más dinero con ellos. También ve una integración sin fisuras en el largo plazo, donde los actuales anunciantes online podrán usar la red radial dMark para poder atribuir los resultados de sus avisos no sólo en la web sino también en la radio.

El experimento con medios gráficos es algo diferente porque es más bien un proyecto de investigación y desarrollo y está menos avanzado que el programa radial. La idea es que los anunciantes y los mismos editores de espacio gráfico tengan, con el tiempo, el mismo tipo de experiencia que la gente de la radio ha tenido con dMark. Eso es, que tengan más diversidad de opciones, más posibilidad de adjudicar resultados, más posibilidad de mostrar mediciones a los anunciantes. Los editores tendrán mejor manejo de sus rendimientos y el negocio editorial en general se beneficiará con la tercerización. Google encaja perfectamente en el modelo actual del espacio publicitario de una revista, donde hay siempre un vendedor y luego un tercer socio que acerca las ganancias.

Otra de las cosas que Google espera hacer, tanto en radio como en revistas, es crear la posibilidad de conectar a los usuarios con otros tipos de avisos que sean más relevantes. En esas áreas diferentes quiere hacer lo mismo que ya ha hecho en Internet. Allí podría haber – asegura — ganancia para el anunciante, ganancia para el editor y un resultado genial para los usuarios del mundo: publicidad más relevante.

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