Schering Argentina y Burson-Marsteller: Meritorious Recognition por su labor en responsabilidad social

Ambas fueron premiadas recientemente por la Fundación de Mujeres Ejecutivas de Relaciones Públicas (WEPR) de Nueva York con el Meritorious Recognition por su trabajo en la campaña de Educación sexual para adolescentes "Cuidarte es Quererte".

20 enero, 2003

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el Yale Club de Nueva York el
pasado 24 de octubre. Este reconocimiento pondera la fuerte expansión que
tiene la Campaña "Cuidarte es Quererte" desde el año
1992, en especial su crecimiento a partir de 1998, que juntamente con el soporte
de un sólido plan de comunicación estratégica a cargo de
Burson-Marsteller, le ha permitido llegar en el 2001 a casi 100.000 adolescentes
con información sobre sexualidad y anticoncepción.

La campaña se desarrolla en instituciones educativas de nivel medio,
profesorados, terciarios y universidades con carreras afines a la acción
social; con un target que abarca desde los 15 a los 25 años. Las charlas
cuentan con el soporte didáctico de videos y folletos, especialmente
diseñados para una mejor compresión de la información.
Se complementa con una constante acción de difusión en medios
y el desarrollo de eventos especiales, orientados a reducir las peligrosas consecuencias
de la desinformación, una de las principales causas de los altos índices
de embarazo adolescente y muerte por aborto que hay en nuestro país.

Este premio a la Responsabilidad Social es entregado a los cinco mejores proyectos
presentados por compañías, agencias de comunicación y fundaciones
de todo el mundo que, a través de sus campañas con fines sociales,
han impulsado aportes a temas de problemáticas sociales obteniendo resultados
sobresalientes.

Esta es la primera vez que una campaña desarrollada en un país
latinoamericano es reconocida en la categoría responsabilidad social.

La campaña "Cuidarte es Quererte", que desde 1992 ha
alcanzado a más de 853.000 jóvenes, es una iniciativa del laboratorio
Schering Argentina. A través de este servicio gratuito a la comunidad,
Schering pone a disposición de instituciones de enseñanza media
y terciaria, un cuerpo de médicos ginecólogos especializados en
el trabajo con adolescentes para brindar contenidos educativos sobre salud sexual
y reproductiva. Las charlas pueden solicitarse por teléfono al 4788-7286/7327,
vía e-mail a laura.oroz@schering.com.ar o bien visitando el sitio web
de la campaña www.cuidarteesquererte.com.ar, una nueva herramienta de
diseño amigable y de fácil navegación que brinda toda la
información sobre educación sexual, anticoncepción y procreación
responsable a la comunidad.

"Cuidarte es Quererte" amplía su alcance día
a día, cubriendo no sólo Capital y Gran Buenos Aires, sino también
a Córdoba, Corrientes, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén,
Rosario, San Miguel de Tucumán, Santa Fe y la ciudad de Posadas.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el Yale Club de Nueva York el
pasado 24 de octubre. Este reconocimiento pondera la fuerte expansión que
tiene la Campaña "Cuidarte es Quererte" desde el año
1992, en especial su crecimiento a partir de 1998, que juntamente con el soporte
de un sólido plan de comunicación estratégica a cargo de
Burson-Marsteller, le ha permitido llegar en el 2001 a casi 100.000 adolescentes
con información sobre sexualidad y anticoncepción.

La campaña se desarrolla en instituciones educativas de nivel medio,
profesorados, terciarios y universidades con carreras afines a la acción
social; con un target que abarca desde los 15 a los 25 años. Las charlas
cuentan con el soporte didáctico de videos y folletos, especialmente
diseñados para una mejor compresión de la información.
Se complementa con una constante acción de difusión en medios
y el desarrollo de eventos especiales, orientados a reducir las peligrosas consecuencias
de la desinformación, una de las principales causas de los altos índices
de embarazo adolescente y muerte por aborto que hay en nuestro país.

Este premio a la Responsabilidad Social es entregado a los cinco mejores proyectos
presentados por compañías, agencias de comunicación y fundaciones
de todo el mundo que, a través de sus campañas con fines sociales,
han impulsado aportes a temas de problemáticas sociales obteniendo resultados
sobresalientes.

Esta es la primera vez que una campaña desarrollada en un país
latinoamericano es reconocida en la categoría responsabilidad social.

La campaña "Cuidarte es Quererte", que desde 1992 ha
alcanzado a más de 853.000 jóvenes, es una iniciativa del laboratorio
Schering Argentina. A través de este servicio gratuito a la comunidad,
Schering pone a disposición de instituciones de enseñanza media
y terciaria, un cuerpo de médicos ginecólogos especializados en
el trabajo con adolescentes para brindar contenidos educativos sobre salud sexual
y reproductiva. Las charlas pueden solicitarse por teléfono al 4788-7286/7327,
vía e-mail a laura.oroz@schering.com.ar o bien visitando el sitio web
de la campaña www.cuidarteesquererte.com.ar, una nueva herramienta de
diseño amigable y de fácil navegación que brinda toda la
información sobre educación sexual, anticoncepción y procreación
responsable a la comunidad.

"Cuidarte es Quererte" amplía su alcance día
a día, cubriendo no sólo Capital y Gran Buenos Aires, sino también
a Córdoba, Corrientes, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén,
Rosario, San Miguel de Tucumán, Santa Fe y la ciudad de Posadas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades