Google, Apple y la que no existe

Una encuesta de Brandchannel devela las marcas mas innovadoras del mundo digital .

1 abril, 2008

Según dicen los resultados de la encuesta BrandJunkie, organizada por Brandchannel, un 22% de los 2.000 encuestados en 107 países optó por Apple como la marca más innovadora del mundo digital; 17,8% por Google; y 1,8% postula a Facebook en este rol.

Al ser consultados sobre la marca sin la cual no podrían vivir, Apple nuevamente ocupa el primer puesto (15,2%), mientras que la respuesta “ninguna” ocupa el segundo lugar (8,6%), Coca Cola el tercero (6%) y Google el cuarto (5,5%).

En tanto, a la hora de candidatear una marca para un rebranding, los encuestados optaron en primer lugar por Microsoft, seguida por la marca-país “USA”, Ford y Coca-Cola.

La encuesta inquiere además en otras cuestiones de interés, como cuáles son las marcas más inspiradoras, qué marcas son dignas de resucitarse o cuáles realmente están convirtiéndose en marcas “verdes”, reflejando la preocupación por el medioambiente.

Ahora lo mejor de todo es que la tercer marca mas cancherita del “digital arena” es una marca que aún no existe. Así lo piensan 5,6% de los encuestados.

No se lo que significa sobre lo que piensan los consumidores sobre las marcas digitales, el hecho de que la tercer marca mas interesante sea una sin existencia real. O los internautas están locos, o están muy disconformes. O algo mas, escucho opiniones.

pcavalli@mercado.com.ar


Patricio Cavalli.

15-4042-4004

Lic. en Humanidades y Cs. Sociales.

Lic. en Comunicacion Publicitaria.

patriciocavalli.blogspot.com

Según dicen los resultados de la encuesta BrandJunkie, organizada por Brandchannel, un 22% de los 2.000 encuestados en 107 países optó por Apple como la marca más innovadora del mundo digital; 17,8% por Google; y 1,8% postula a Facebook en este rol.

Al ser consultados sobre la marca sin la cual no podrían vivir, Apple nuevamente ocupa el primer puesto (15,2%), mientras que la respuesta “ninguna” ocupa el segundo lugar (8,6%), Coca Cola el tercero (6%) y Google el cuarto (5,5%).

En tanto, a la hora de candidatear una marca para un rebranding, los encuestados optaron en primer lugar por Microsoft, seguida por la marca-país “USA”, Ford y Coca-Cola.

La encuesta inquiere además en otras cuestiones de interés, como cuáles son las marcas más inspiradoras, qué marcas son dignas de resucitarse o cuáles realmente están convirtiéndose en marcas “verdes”, reflejando la preocupación por el medioambiente.

Ahora lo mejor de todo es que la tercer marca mas cancherita del “digital arena” es una marca que aún no existe. Así lo piensan 5,6% de los encuestados.

No se lo que significa sobre lo que piensan los consumidores sobre las marcas digitales, el hecho de que la tercer marca mas interesante sea una sin existencia real. O los internautas están locos, o están muy disconformes. O algo mas, escucho opiniones.

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