Futuro difícil para el aviso pop-up

Los consumidores se rebelan contra los avisos que brotan arriba o abajo de la pantalla cuando tratan de leer el contenido de la página que pidió. Para los anunciantes son los más eficaces; para los editores de sitios, los más redituables.

7 julio, 2004

Las posibilidades de crecimiento de esos avisos, sin embargo, se ven amenazadas por las acción de grandes empresas, como AOL, Yahoo y Google, que ya distribuyen programas que impiden su aparición. En los próximos meses, Microsoft también lo hará cuando saque a la venta la última versión de su Internet Explorer.

Los ejecutivos de publicidad que manejan televisión e internet, se preocupan por la cantidad de consumidores que bloquean los pop up porque le están cerrando la puerta a un modelo económico que les ofrece información y entretenimiento gratis.

Se trata de un tipo de aviso (que aparece como de la nada en una página pedida), que apareció popularizó AOL y luego se generalizó en Internet cuando los sitios web buscaban formas de reemplazar el torrente de dinero publicitario que había desaparecido con las puntocom.

En el año y medio transcurrido desde que EarthLink sacó su software de bloqueo, un millón de sus clientes (tiene cinco) ya lo instaló. AOL agregó software de bloqueo en 2002 y Google tiene en su barra de herramientas un pequeño programa que incorpora algunas características de bloqueo al Internet Explorer. Yahoo también lo hizo, aunque más recientemente.

Pero el impacto más grande vendrá próximamente, cuando Microsoft saque su Service Pack 2 para Windows XP, que incorporará un bloqueador de pop-up y muchas otras características a su Internet Explorer. Por ahora, Microsoft dice que el Internet Explorer no bloqueará esos avisos a menos que los usuarios lo habiliten.

Las posibilidades de crecimiento de esos avisos, sin embargo, se ven amenazadas por las acción de grandes empresas, como AOL, Yahoo y Google, que ya distribuyen programas que impiden su aparición. En los próximos meses, Microsoft también lo hará cuando saque a la venta la última versión de su Internet Explorer.

Los ejecutivos de publicidad que manejan televisión e internet, se preocupan por la cantidad de consumidores que bloquean los pop up porque le están cerrando la puerta a un modelo económico que les ofrece información y entretenimiento gratis.

Se trata de un tipo de aviso (que aparece como de la nada en una página pedida), que apareció popularizó AOL y luego se generalizó en Internet cuando los sitios web buscaban formas de reemplazar el torrente de dinero publicitario que había desaparecido con las puntocom.

En el año y medio transcurrido desde que EarthLink sacó su software de bloqueo, un millón de sus clientes (tiene cinco) ya lo instaló. AOL agregó software de bloqueo en 2002 y Google tiene en su barra de herramientas un pequeño programa que incorpora algunas características de bloqueo al Internet Explorer. Yahoo también lo hizo, aunque más recientemente.

Pero el impacto más grande vendrá próximamente, cuando Microsoft saque su Service Pack 2 para Windows XP, que incorporará un bloqueador de pop-up y muchas otras características a su Internet Explorer. Por ahora, Microsoft dice que el Internet Explorer no bloqueará esos avisos a menos que los usuarios lo habiliten.

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