Facebook y Oculus hacia un futuro de ciencia ficción

Ambas empresas juntan sus fuerzas para inventar el futuro y convertir ciencia ficción en realidad.

 Facebook paga hasta US$ 2.300 millones para comprar Oculus VR y crear un {ambito sobrenatural donde las interacciones sociales online se sientan tan genuinas como si fueran reales.

La sorpresiva operación cimenta el interés de Facebook en realidad virtual, una tecnología emergente que, según el CEO de la red social Mark Zuckerberg, será las sucesora de lo móvil, al menos en términos de importancia para los consumidores que usan redes sociales.

Juntas, ambas compañías tienen el ambicioso plan de inventor el future, dijo en conferencia de prensa Brendan Iribe, CEO y cofundador de Oculus.

“Además de plataforma de juegos, vamos a convertir a Oculus en plataforma de muchas otras experiencias,” dijo Zuckerberg en la misma conferencia. “Imagínense poder estudiar  con alumnos y profesores de todas partes del mundo, consultar cara a cara con un médico que está en cualquier lugar del mundo o ir de compras a una tienda virtual donde podemos tocar y estudiar los productos que nos interesan con sólo ponernos unas antiparras en nuestra casa”.

Según Zuckerberg, Oculus tiene la posibilidad de convertirse en la plataforma más social que hayamos conocido porque la tecnología brinda aventuras ilimitadas y va a cambiar la forma en que nos comunicamos con nuestros seres queridos.

Lo que ofrece Oculus a Facebook  es una vision futurística de lo que podrían ser las redes sociales y la computación en general en diez años más.  En el futuro más inmediato y más tangible, Oculus seguirá operando en forma independiente en el área de sus juegos de realidad virtual.  para entregar el juego Oculus Rift

Pero si el plan de largo plazo se hace realidad,  las interacciones online adquirirán un nivel de realidad no conocido hasta ahora. La realidad virtual hoy suena a ciencia ficción, pero la ciencia ficción tiene la costumbre de hacerse realidad.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades