Francia: sus artículos de lujo tornan a remontar vuelo

Hora de descorchar champagne en París, pese a los malos momentos que vive Nicolas Sarkozy. Las grandes empresas lideres de un sector donde Francia es líder mundial en precio o fama, si no en volumen, están presentado buenos resultados trimestrales.

<p>Louis Vuitton Mo&euml;t Hennessy (LVMH), Gucci (filial del gigante PPR), Herm&egrave;s o Sotheby&rsquo;s Realty France &ndash;SRF, divisi&oacute;n inmobiliaria de la rematadora brit&aacute;nica- han registrado notables incrementos en volumen y utilidades de sus negocios. Esto permite deducir que sus potentados clientes han olvidado la crisis y tornan a gastar en rubros suntuarios.<br />
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La subsidiaria SRF, dedicada a &ldquo;bienes ra&iacute;ces de prestigio &ndash;estancias, palacios y hasta islotes privados en Gran Breta&ntilde;a, el Mediterr&aacute;neo, las Antillas o Polinesia-, informa que sus transacciones crecieron 36% entre el segundo trimestre de 2010 y similar lapso de 2009. Pero m&aacute;s espectacular es la comparaci&oacute;n entre los lapsos iniciales de ambos a&ntilde;os: 125% de reactivaci&oacute;n.<br />
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En una escala superior, LVMH (n&uacute;mero uno global en materia de lujo) vendi&oacute; por &euro; 9.090 millones en el mundo durante la primera mitad del a&ntilde;o. Esto significa 16% sobre igual per&iacute;odo de 2009. Las ganancias netas se dispararon 16% a &euro; 1.050 millones. M&aacute;s atr&aacute;s, el grupo Gucci aument&oacute; en 11% las utilidades semestrales de su matriz, Pinault-Printemps-Redoute (PPR), que sola creci&oacute; apenas 2%.<br />
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A criterio de SG Actions Luxe, fondo extraburs&aacute;til experto en inversores ricos, &ldquo;la clave est&aacute; en la estructura de las restricciones impuestas en la Uni&oacute;n Europea al gasto de las personales, &Eacute;stas afectan a la clase media, no a la alta, que tampoco tiene problemas de empleo y, adem&aacute;s, especula en la bolsa&rdquo;. SG lo sabe bien: sus r&eacute;ditos crecieron 40% entre enero-junio de 2009 y 2010. Por otra parte, LVMH muestra las mayores alzas en Asia oriental/sudoriental, Levante y Rusia. Su estrella en China es el cognac Hennessy, que cuesta de $ 170 a 4.000 la botella seg&uacute;n el a&ntilde;o.<br />
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