3 condiciones para que triunfe una iniciativa

El talento no alcanza para que un emprendimiento triunfe. Y eso se ve antes de los dos años. A diferencia de mucha gente que ve el mundo como es, el buen emprendedor ve el mundo como puede ser.

¿Cómo hacer para que una idea que me parece brillante se convierta en un éxito de mercado? Te damos 5 tips para lograrlo.

1. Significado. Tu idea tiene que tener sentido. Lo primero que hay que saber es por qué tu idea tiene derecho a existir, qué cosa nueva viene a solucionar.

Si no entendés por qué importa lo que estás haciendo, por qué le va a interesar a tus posibles clientes, qué les va a solucionar, no vas a convencer a nadie de que apueste en tu negocio. 

 

2. Propósito
Una vez que sepas por qué importa lo que hacés, deberás traducir esa sensación de significado en acciones. Más importante que decir que tenés un propósito es actuar con propósito.  Cada producto, cada servicio que ofrezcas deberá reflejar esa razón fundamental para su existencia. “Te doy algo nuevo para que te sirva para hacer cosas nuevas”.

 

3. Foco
Ahora hay que encontrar el foco. Una de las razones más frecuentes de tantos fracasos está en tener muichos proyectos divergentes que exigen desparramar demasiado los esfuerzos. “El que mucho abarca poco aprieta”, dice el dicho.  Todo no es una cosa. Tu éxito depende de que te concentres en una sola cosa y sólo en ella.

¿Cuál es esa cosa que viene a mejorar la vida de la gente? ¿Cuál es esa cosa que sólo vos podés resolver? ¿Cuál es el corazón de lo que te proponés? Hasta que no te vuelvas experto en eso, olvidate de todo lo demás.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades