Innovación, marcas y pagos sin dinero

La innovación es la única forma de sobrevivir en un escenario comercial cada vez más global y competitivo. Trendwatching, un sitio que se dedica a observar tendencias en las marcas y el mercado consumidor, reseña las innovaciones que están modificando la manera de pagar, cada vez usando menos dinero contante y sonante.

10 junio, 2011

<p>Hay docenas de ejemplos de innovaciones en el mercado B2C. Peque&ntilde;os e inteligentes emprendimientos, marcas, productos y servicios que satisfacen deseos y necesidades de los consumidores de maneras nuevas y sorprendentes. En realidad tenemos ante nuestros ojos toda una extravagancia de innovaciones. Rese&ntilde;aremos aqu&iacute;, solamente algunas de ellas..</p>
<p>Hay una estrecha conexi&oacute;n entre la ola de innovaciones y las tendencias en el consumo. Las tendencias en la conducta de los consumidores provocan innovaci&oacute;n, hacen que las marcas innoven para sacar nuevos productos, servicios y experiencias para los clientes. <br />
Innovation: not just labs, not always earnest, not necessarily expensive</p>
<p>La tan anunciada econom&iacute;a sin efectiv, por ejemplo, lentamente se est&aacute; volviendo realidad tanto en mercados maduros como en v&iacute;as de desarrollo. En los m&aacute;s maduros, el deseo de los consumidores de conveniencia combinada con avances t&eacute;cnicos sigue impulsando innovaciones en transacciones sin dinero. Estos son apenas algunos de los que comienzan a abundar en todo el mundo:</p>
<p>En marzo 2011, el Denmark Post lanz&oacute; estampillas digitales que pueden comprarse a trav&eacute;s de un mensaje de texto. El usuario recibe un c&oacute;digo que se puede escribir en el sobre en lugar de la tradicional estampilla.</p>
<p>En enero 2011 Starbucks lanz&oacute; en Estados Unidos su programa de pagos por Tarjeta M&oacute;vil Los clientes comprar la aplicaci&oacute;n Starbucks Card Mobile app, que luego crea un c&oacute;digo de barras personalizado en 2-D para ser escaneado en el mostrador. <br />
Este a&ntilde;o, McDonald's se propone equipar 7.000 locales europeos con pantallas t&agrave;ctiles en puntos de venta para tarjetas; con eso los cajeros humanos quedar&aacute;n redundantes y se reducir&aacute; el tiempo que tome la transacci&oacute;n.<br />
<br />
Para los juegos ol&iacute;mpicos de Londres 2012, Samsung (en alianza con Lloyds Bank y Visa) va a comenzar a vender tel&eacute;fonos inteligentes que administren pagos sin contacto en m&aacute;s de 60.000 lugares en la ciudad.</p>
<p>Sin embargo, en los pa&iacute;ses en desarrollo, donde la penetraci&oacute;n m&oacute;vil es alta pero la infraestructura bancaria pobre, son grandes caldos de cultivo para innovaciones &ldquo;sin dinero. En Somalia, donde casi no hay cajeros autom&aacute;ticos, Telesom lanz&oacute; en 2009 servicios bancarios m&oacute;viles a trav&eacute;s de su servicio ZAAD. En octubre 2010, agreg&oacute; tecnolog&iacute;a que tambi&eacute;n permite a los clientes enviar y recibir desde un tel&eacute;fono remesas de dinero. <br />
Fundada por los proveedores de telecomunicaciones Telenor y Tameer Micro Finance Bank, Easypaisa ofrece servicios bancarios m&oacute;viles a clientes en Pakist&aacute;n.</p>
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