Fideos en lugar de flores

Es evidente que el ingenio – aguzado por el deseo de aumentar ventas – no conoce límites. Para el 14 de febrero, día de los enamorados aquí y de San Valentín en el mundo anglosajón, Indofood sugiere regalar fideos instantáneos.

14 febrero, 2003

Indofood es, por volumen, la mayor fabricante de fideos instantáneos del
mundo. Número en popularidad en Indonesia, la marca es manejada por su
CEO, la señora Eva Riyanti Hutapea, con singular creatividad.

Hutapea utiliza lo que ha dado en llamar "estrategia de marketing emocional"
para vender sus paquetes de sopa intantánea de fideos. Para este universal
día de San Valentín, decidió presentar sus sopas de fideos
como una especie de oda al amor: los supermercados mostraban cajitas rosadas
y corazones animados.
Para el nuevo año chino sacó sus fideos fin de año "edición
limitada" presentados en suntuosas cajas rojo y oro.

Bodas, nacimientos, graduaciones, cualquier ocasión especial en la vida
ofrece la posibilidad de idear presentaciones especiales. Las posibilidades
son infinitas. En esta ocasión del día de los enamorados, Hutapea
pregunta, ¿por qué regalar siempre flores para indicar amor? ¿Por
qué no fideos?

Lo cierto es que Indofood necesita de toda su creatividad para competir con
el poderoso Salim Group, el conglomerado más grande de Indonesia, y también
para superar los problemas de reducción progresiva de sus márgenes
de ganancia.

Indofood es, por volumen, la mayor fabricante de fideos instantáneos del
mundo. Número en popularidad en Indonesia, la marca es manejada por su
CEO, la señora Eva Riyanti Hutapea, con singular creatividad.

Hutapea utiliza lo que ha dado en llamar "estrategia de marketing emocional"
para vender sus paquetes de sopa intantánea de fideos. Para este universal
día de San Valentín, decidió presentar sus sopas de fideos
como una especie de oda al amor: los supermercados mostraban cajitas rosadas
y corazones animados.
Para el nuevo año chino sacó sus fideos fin de año "edición
limitada" presentados en suntuosas cajas rojo y oro.

Bodas, nacimientos, graduaciones, cualquier ocasión especial en la vida
ofrece la posibilidad de idear presentaciones especiales. Las posibilidades
son infinitas. En esta ocasión del día de los enamorados, Hutapea
pregunta, ¿por qué regalar siempre flores para indicar amor? ¿Por
qué no fideos?

Lo cierto es que Indofood necesita de toda su creatividad para competir con
el poderoso Salim Group, el conglomerado más grande de Indonesia, y también
para superar los problemas de reducción progresiva de sus márgenes
de ganancia.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades