Cisco, viento en popa

Las ganancias crecieron 25% en el cuarto trimestre mientras la empresa que fabrica equipamiento de redes, continuaba con fuertes ventas de routers y conmutadores que dirigen el tráfico en Internet.

8 agosto, 2007

El ingreso neto correspondiente al período que finalizó el 28 de julio fue de US$ 1.930 millones, o 31 centavos por acción, comparado con US$ 1.540 millones, o 25 centavos por acción, el mismo trimestre el año pasado.

El ingreso durante el período fue de US$ 9.430 millones, un aumento de 18% con respecto a los US$ 7.980 millones en ventas que registró Cisco el año pasado. Los ingresos también superaron los cálculos de Wall Street, que situaban las ventas en US$ 9.290 millones.

El CEO John T. Chambers, dijo en conferencia con analistas que la compañía estaba elevando su pronóstico de crecimiento de ingresos a 16% para 2008 con respecto al año en curso.
Algunos analistas dudan que Cisco pueda mantener semejante ritmo de crecimiento. Durante los últimos dos años los inversores se preocuparon sobre una desaceleración en uno de los negocios críticos de la compañía – los pedidos provenientes de empresas estadounidenses — cuyo crecimiento se ha desplomado a tasas de un solo dígito. Ese segmento se recuperó en el cuarto trimestre, creciendo aproximadamente 12% con respecto al año pasado.

Pero Cisco crece también dejando de ser un simple fabricante de equipamiento para redes. Durante el último trimestre, la compañía completó su adquisición de una empresa de reuniones online, WebEx Communications y también IronPort Systems, fabricantes de productos de seguridad.

El ingreso neto correspondiente al período que finalizó el 28 de julio fue de US$ 1.930 millones, o 31 centavos por acción, comparado con US$ 1.540 millones, o 25 centavos por acción, el mismo trimestre el año pasado.

El ingreso durante el período fue de US$ 9.430 millones, un aumento de 18% con respecto a los US$ 7.980 millones en ventas que registró Cisco el año pasado. Los ingresos también superaron los cálculos de Wall Street, que situaban las ventas en US$ 9.290 millones.

El CEO John T. Chambers, dijo en conferencia con analistas que la compañía estaba elevando su pronóstico de crecimiento de ingresos a 16% para 2008 con respecto al año en curso.
Algunos analistas dudan que Cisco pueda mantener semejante ritmo de crecimiento. Durante los últimos dos años los inversores se preocuparon sobre una desaceleración en uno de los negocios críticos de la compañía – los pedidos provenientes de empresas estadounidenses — cuyo crecimiento se ha desplomado a tasas de un solo dígito. Ese segmento se recuperó en el cuarto trimestre, creciendo aproximadamente 12% con respecto al año pasado.

Pero Cisco crece también dejando de ser un simple fabricante de equipamiento para redes. Durante el último trimestre, la compañía completó su adquisición de una empresa de reuniones online, WebEx Communications y también IronPort Systems, fabricantes de productos de seguridad.

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