Fabricantes de televisores van imponiendo la idea de 3-D

Samsung Electronics está sacando modelos de televisores 15 3-D con un comercial tridimensional creado por la misma compañía que hizo “Avatar”.

30 marzo, 2010

<p>Samsung sabe que, con el alt&iacute;simo precio a que esa tecnolog&igrave;a necesariamente tiene que salir, los consumidores tienen que sentir que no est&aacute;n comprando una moda pasajera. Por eso la compa&ntilde;&iacute;a trabaj&oacute; con DreamWorks Animation y la banda pop Black Eyed Peas, y est&aacute; en conversaciones con estudios de Hollywood y otras compa&ntilde;&iacute;as para crear y aportar contenido en 3-D para visualizaci&oacute;n hogare&ntilde;a.<br />
<br />
Los fabricantes de televisores est&aacute;n aportando a 3-D. Hay pron&oacute;sticos seg&uacute;n los cuales los consumidores comprar&aacute;n 3,5 a 4 millones de aparatos en Estados Unidos, este a&ntilde;o. Pero esa cifra podr&iacute;a ser optimista. Tecnolog&iacute;as diferentes e incompatibles significan que los lentes de un fabricante, por ejemplo, no se pueden usar para otro modelo de televisor. <br />
<br />
Los lentes son caros &ndash; unos US$ 150 — lo que quiere decir que si hay invitados en una casa para ver un partido especial de f&uacute;tbol tendr&iacute;an que traer sus propios anteojos. Tim Baxter, presidente de Samsung Electronics America, ha dicho que las compa&ntilde;&iacute;as de electr&oacute;nica est&aacute;n trabajando para acordar un estandar &uacute;nicom pero adelant&oacute; tambi&eacute;n que eso no se lograr&aacute; inmediatamente. A&uacute;n as&iacute;, dijo que los ejecutivos de Samsung creen que la tecnolog&iacute;a 3-D est&aacute; inaugurando una era donde &ldquo;habr&aacute; menos observaci&oacute;n pasiva de la televisi&oacute;n y una experiencia m&aacute;s interactiva y de inmersi&oacute;n&rdquo;. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades