Fabricantes de autos anuncian cada vez más en Internet

Los fabricantes de autos ya se han adueñado del 80% del espacio publicitario disponible para 2006 en páginas web independientes y de terceros. La tendencia más inversión publicitaria en Internet y menos en medios tradicionales.

3 enero, 2006

Un año atrás, para esta misma fecha, sólo habían comprado alrededor de 50% del inventario, según informan compradores de medios y editores de investigación automotriz.

A raíz de la demanda, el costo por mil (CPM) de los avisos subió entre 20% y 30% con respecto a los precios de 2005. En algunos casos, como las unidades publicitarias que ofrecen medios ricos o video, los precios aumentaron más de 50%. Sin embargo, algunos sitios especializados en autos, como Edmunds.com y Kelley Blue Book’s kbb.com, que son los que reciben gran volumen de tráfico entre sitios de automóviles, estiman el aumento de los precios para las colocaciones en 2006 entre 5% y 10% y más cercano a 20% para las ubicaciones más buscadas.

Las colocaciones de primer nivel en las páginas iniciales de los editores son las más solicitadas y las que primero se venden. Eso incluye el encabezamiento de la “home page” y la unidad a la derecha del contenido que aparece en el encabezamiento de la página.

Las otras áreas más populares son las secciones sobre autos nuevos, categorías de vehículos y marcas. Muchos consumidores cliquean en “autos usados” para averiguar en cuánto pueden vender el suyo.

Los avisos de autos han cobrado importancia luego del análisis especializado sobre la conducta de la gente cuando hace investigación previa a la compra de un auto. El camino que describen en esa investigación no es directo. La gran mayoría, dicen quienes rastrean los movimientos de los visitantes, miran precios y autos nuevos en sitios editores de material automovilístico, luego van a otras partes, a los sitios de los fabricantes y sitios de compra de autos, y luego vuelven la página del editor de temas automotores. Al momento de la investigación muchos no tienen todavía idea ni de marca ni mucho menos de modelo. Y no se los puede presionar poniéndoles por delante el banner de un concesionario.

Los fabricantes afrontan esta competencia no pasando los dólares otra vez a los medios tradicionales sino esforzándose por conseguir la mejor posición dentro de un sitio. Los avisos más cotizados son los orientados a provocar una conducta, un método de aviso online que rastrea los movimientos del consumidor para identificar cuál auto es el que más le interesa y luego les presenta un aviso en cualquier parte del sitio a donde se mueva. De manera que si los lugares tradicionales ya se han vendido, un aviso igualmente puede venderse por este método. Otro, es el de agregar video, una herramienta cada vez más poderosa para llegar a los consumidores. A la gente le gusta ver los autos, entrar a ellos y tener la sensación del vehículo visualmente.

Los departamentos de compras y finanzas de los fabricantes de autos y camiones insisten en que la publicidad implica un fuerte retorno sobre la inversión y especialmente la publicidad online, que es mensurable. Entre quienes han aumentado la publicidad online en los años recientes y se proponen continuar este año figuran General Motors Corp.; Ford Motor Co.; Chrysler Group; Toyota Motor Sales USA; y Nissan North America.

Un año atrás, para esta misma fecha, sólo habían comprado alrededor de 50% del inventario, según informan compradores de medios y editores de investigación automotriz.

A raíz de la demanda, el costo por mil (CPM) de los avisos subió entre 20% y 30% con respecto a los precios de 2005. En algunos casos, como las unidades publicitarias que ofrecen medios ricos o video, los precios aumentaron más de 50%. Sin embargo, algunos sitios especializados en autos, como Edmunds.com y Kelley Blue Book’s kbb.com, que son los que reciben gran volumen de tráfico entre sitios de automóviles, estiman el aumento de los precios para las colocaciones en 2006 entre 5% y 10% y más cercano a 20% para las ubicaciones más buscadas.

Las colocaciones de primer nivel en las páginas iniciales de los editores son las más solicitadas y las que primero se venden. Eso incluye el encabezamiento de la “home page” y la unidad a la derecha del contenido que aparece en el encabezamiento de la página.

Las otras áreas más populares son las secciones sobre autos nuevos, categorías de vehículos y marcas. Muchos consumidores cliquean en “autos usados” para averiguar en cuánto pueden vender el suyo.

Los avisos de autos han cobrado importancia luego del análisis especializado sobre la conducta de la gente cuando hace investigación previa a la compra de un auto. El camino que describen en esa investigación no es directo. La gran mayoría, dicen quienes rastrean los movimientos de los visitantes, miran precios y autos nuevos en sitios editores de material automovilístico, luego van a otras partes, a los sitios de los fabricantes y sitios de compra de autos, y luego vuelven la página del editor de temas automotores. Al momento de la investigación muchos no tienen todavía idea ni de marca ni mucho menos de modelo. Y no se los puede presionar poniéndoles por delante el banner de un concesionario.

Los fabricantes afrontan esta competencia no pasando los dólares otra vez a los medios tradicionales sino esforzándose por conseguir la mejor posición dentro de un sitio. Los avisos más cotizados son los orientados a provocar una conducta, un método de aviso online que rastrea los movimientos del consumidor para identificar cuál auto es el que más le interesa y luego les presenta un aviso en cualquier parte del sitio a donde se mueva. De manera que si los lugares tradicionales ya se han vendido, un aviso igualmente puede venderse por este método. Otro, es el de agregar video, una herramienta cada vez más poderosa para llegar a los consumidores. A la gente le gusta ver los autos, entrar a ellos y tener la sensación del vehículo visualmente.

Los departamentos de compras y finanzas de los fabricantes de autos y camiones insisten en que la publicidad implica un fuerte retorno sobre la inversión y especialmente la publicidad online, que es mensurable. Entre quienes han aumentado la publicidad online en los años recientes y se proponen continuar este año figuran General Motors Corp.; Ford Motor Co.; Chrysler Group; Toyota Motor Sales USA; y Nissan North America.

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