Ética: un valor a tener en cuenta

En empresas con conciencia social, la ética es un tema cada vez más importante.

31 octubre, 2000

Fundada en 1992, Business for Social Responsibility (BSR) asegura no estar afiliada a ninguna entidad religiosa, pero tiene el siguiente propósito: asistir a empresas que buscan implementar políticas y prácticas que contribuyan a un éxito sostenido, responsable y a largo plazo.

Asimismo, la empresa pone en justo equilibrio los reclamos competitivos de accionistas claves, inversores, empleados, clientes, socios empresariales, comunidades y entorno.

BSR es una asociación nacional de empresas, integrada por más de 1.400 socios; en forma conjunta, los socios de BSR tienen ingresos anuales que totalizan US$ 1 billón y emplean a casi 5 millones de personas.

BSR también opera Business for Social Responsibility Education Fund, organización de investigación y educación, sin fines de lucro, que promueve prácticas responsables en una amplia comunidad empresarial.

La organización tiene oficinas en Washington, San Francisco, Boston, Denver, Carolina del Norte y Nueva York.

Del mismo modo, Young Executives for Responsible Business, ubicada en los Países Bajos, es una red de jóvenes profesionales y estudiantes que se extiende por toda Europa.

Los integrantes de esta organización desean contribuir a la creación de un entorno en el que prospere el negocio con conciencia social.

Allí, al igual que otros entes similares, las organizaciones crecen en un momento en el que la tecnología de las telecomunicaciones, las disputas crecientes y la mayor presión de los grupos de apoyo han puesto la mira en el comportamiento empresarial, hecho que habría sido imposible 10 o 20 años atrás.

Hoy en día, por temor a una demanda y, lo que es peor, por miedo a que los clientes se vayan a otra parte, las empresas prestan especial atención a la ética.

Fundada en 1992, Business for Social Responsibility (BSR) asegura no estar afiliada a ninguna entidad religiosa, pero tiene el siguiente propósito: asistir a empresas que buscan implementar políticas y prácticas que contribuyan a un éxito sostenido, responsable y a largo plazo.

Asimismo, la empresa pone en justo equilibrio los reclamos competitivos de accionistas claves, inversores, empleados, clientes, socios empresariales, comunidades y entorno.

BSR es una asociación nacional de empresas, integrada por más de 1.400 socios; en forma conjunta, los socios de BSR tienen ingresos anuales que totalizan US$ 1 billón y emplean a casi 5 millones de personas.

BSR también opera Business for Social Responsibility Education Fund, organización de investigación y educación, sin fines de lucro, que promueve prácticas responsables en una amplia comunidad empresarial.

La organización tiene oficinas en Washington, San Francisco, Boston, Denver, Carolina del Norte y Nueva York.

Del mismo modo, Young Executives for Responsible Business, ubicada en los Países Bajos, es una red de jóvenes profesionales y estudiantes que se extiende por toda Europa.

Los integrantes de esta organización desean contribuir a la creación de un entorno en el que prospere el negocio con conciencia social.

Allí, al igual que otros entes similares, las organizaciones crecen en un momento en el que la tecnología de las telecomunicaciones, las disputas crecientes y la mayor presión de los grupos de apoyo han puesto la mira en el comportamiento empresarial, hecho que habría sido imposible 10 o 20 años atrás.

Hoy en día, por temor a una demanda y, lo que es peor, por miedo a que los clientes se vayan a otra parte, las empresas prestan especial atención a la ética.

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