Ensalada de marcas

Cadbury Schweppes ofrece US$ 4.200 millones por Adams, la división golosinas de Pfizer. Su objetivo consiste en llegar al segundo puesto mundial en cuanto a gomas de mascar, absorbiendo marcas como la emblemática, Trident y Dentyne.

18 diciembre, 2002

El grupo británico que produce Dr Pepper y Cream Eggs adquirirá
un negocio cuyas ventas anuales (proyecciones 2002) ascienden a US$ 19.000 millones
y cuyas utilidades brutas superan los 170 millones. Por otra parte, la transacción
significa que Cadbury vuelve al sector golosinas en Estados Unidos, tras catorce
años de ausencia.

John Sunderland, CEO de CS, estima que esta compra ayudará en la batalla
con su rival W. Wrigley Jr. Co. -líder mundial-, especialmente en variantes
de pocas calorías o sin azúcares. "El crecimiento de la franja
en gomas de mascar que fabrica Cadbury resulta notable, aun en relación
con otros productos de la misma firma", señala Rothschild Asset Management
(Londres). De hecho, esta compra se decidió tres meses después de
frustrarse la de Hershey Foods, donde CS estaba asociado con su competidora suiza,
Nestlé, en una oferta por US$ 11.200 millones.

En lo tocante a Pfizer -la mayor farmoquímica del globo-, se desprende
de Adams para concentrarse en su sector básico, donde necesita desarrollar
nuevas especialidades. Por lo mismo, pondrá en venta durante 2003 su unidad
Schick-Wilkinson Sword (artículos de afeitar). Volviendo a Adams, su adquisición
hará que Cadbury controle 26% del mercado internacional del chicle, contra
31% de Wrigley. Amén de la nueva operación, CS ya ha adquirido productores
de goma de mascar en Francia, Dinamarca y China.

El grupo británico que produce Dr Pepper y Cream Eggs adquirirá
un negocio cuyas ventas anuales (proyecciones 2002) ascienden a US$ 19.000 millones
y cuyas utilidades brutas superan los 170 millones. Por otra parte, la transacción
significa que Cadbury vuelve al sector golosinas en Estados Unidos, tras catorce
años de ausencia.

John Sunderland, CEO de CS, estima que esta compra ayudará en la batalla
con su rival W. Wrigley Jr. Co. -líder mundial-, especialmente en variantes
de pocas calorías o sin azúcares. "El crecimiento de la franja
en gomas de mascar que fabrica Cadbury resulta notable, aun en relación
con otros productos de la misma firma", señala Rothschild Asset Management
(Londres). De hecho, esta compra se decidió tres meses después de
frustrarse la de Hershey Foods, donde CS estaba asociado con su competidora suiza,
Nestlé, en una oferta por US$ 11.200 millones.

En lo tocante a Pfizer -la mayor farmoquímica del globo-, se desprende
de Adams para concentrarse en su sector básico, donde necesita desarrollar
nuevas especialidades. Por lo mismo, pondrá en venta durante 2003 su unidad
Schick-Wilkinson Sword (artículos de afeitar). Volviendo a Adams, su adquisición
hará que Cadbury controle 26% del mercado internacional del chicle, contra
31% de Wrigley. Amén de la nueva operación, CS ya ha adquirido productores
de goma de mascar en Francia, Dinamarca y China.

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