{Aviación comercial} Dura reestructuración en American Airlines

La empresa, que se había declarado en bancarrota a fines del año pasado, planea eliminar 13.000 empleos y recortar pensiones y beneficios como parte de una estrategia para disminuir los costos en US$ 2.000 millones

10 marzo, 2012

<p>&nbsp;<span style="color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">La tercera aerol&iacute;nea m&aacute;s grande de Estados Unidos, American Airlines, planea reducir su planta en 13.000 trabajadores lo que significa una reducci&oacute;n de 15% de su fuerza laboral. Esta reestructuraci&oacute;n de American est&aacute; relacionada con las dificultades financieras que la empresa enfrenta hace ya algunos a&ntilde;os y que le significaron, a fines del a&ntilde;o pasado, declararse en bancarrota. Aparte la empresa planea recortar pensiones y beneficios para empleados retirados.<br />
</span></p>
<p style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 15px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; "><br />
AMR Corp, la empresa madre de American Airlines, dijo que una reducci&oacute;n de 20% de los costos laborales es indispensable y que pronto comenzar&aacute;n negociaciones con los tres sindicatos m&aacute;s importantes que ya anunciaron su desacuerdo con esta medida por considerarla &ldquo;demasiado dura&rdquo;.</p>
<p style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 15px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Mientras tanto, el director ejecutivo de la compa&ntilde;&iacute;a, Thomas W. Horton dijo el mi&eacute;rcoles que el recorte en los costos podr&iacute;a llegar a los US$ 2.000 millones y que eso, sumado a un alza en los ingresos de US$ 1.000 millones, podr&iacute;a salvar a la empresa que ya perdi&oacute;, desde 2001, casi US$ 11.000 millones.</p>
<p style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 15px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Los 88.000 empleados de AMR fueron golpeados por la noticia aunque los rumores sobre un posible recorte en los gastos se hicieron m&aacute;s fuertes en las &uacute;ltimas semanas. En noviembre de 2011 AMR, American y American Eagle se declararon en bancarrota y Horton fue el primero en aclarar que la &uacute;nica posibilidad de salir a flote ser&iacute;a con menos trabajadores. Las asociaciones de azafatas y pilotos est&aacute;n indignados y planean luchar para que los cortes sean menores. Si no llegan a un acuerdo con los tres sindicatos la empresa podr&iacute;a pedirle a un juez que imponga condiciones a los empleados.</p>

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