En Gran Bretaña reina el café

Los británicos se han enamorado del café. El consumo, medido en tazas consumidas en cadenas de cafeterías de marca, creció 60% en los dos últimos años, según Allegra Strategies, firma de consultoría e investigaciones.

27 junio, 2003

El mercado británico de las cafeterías — que algunos creían
saturado, especialmente en Londres – sigue creciendo después de siete
años de expansión. Allegra supone que seguirá creciendo
a razón de 5,1% desde mayo 2003 hasta diciembre 2005. En ese momento,
siempre según la investigación, las grandes cadenas de marca como
Starbucks, Costa Coffe y Caffè Nero configurarán un negocio de
más de £ 1.000 millones.

El estudio prevé además la creación de más bares
centrados en la preparación y venta de café: de 1.460 a 1.900
para finales de 2005, probablemente muchos de ellos fuera de Londres, en lugares
donde los alquileres son más bajos.

El líder en Gran Bretaña es Starbucks, con 350 bocas de expendio
y una participación en el mercado de 24%. El grupo norteamericano aumentó
3,7% su participación en el último año.

Por otro lado, lugares que ofrezcan el tradicional té con escones son
difíciles de encontrar en las calles de Londres. Quien quiera tomar un
buen té, lo encontrará al costado de los caminos rurales, en las
casitas típicas de la campiña inglesa… y en el interior de las
casas de casi todos los habitantes del reino.

El mercado británico de las cafeterías — que algunos creían
saturado, especialmente en Londres – sigue creciendo después de siete
años de expansión. Allegra supone que seguirá creciendo
a razón de 5,1% desde mayo 2003 hasta diciembre 2005. En ese momento,
siempre según la investigación, las grandes cadenas de marca como
Starbucks, Costa Coffe y Caffè Nero configurarán un negocio de
más de £ 1.000 millones.

El estudio prevé además la creación de más bares
centrados en la preparación y venta de café: de 1.460 a 1.900
para finales de 2005, probablemente muchos de ellos fuera de Londres, en lugares
donde los alquileres son más bajos.

El líder en Gran Bretaña es Starbucks, con 350 bocas de expendio
y una participación en el mercado de 24%. El grupo norteamericano aumentó
3,7% su participación en el último año.

Por otro lado, lugares que ofrezcan el tradicional té con escones son
difíciles de encontrar en las calles de Londres. Quien quiera tomar un
buen té, lo encontrará al costado de los caminos rurales, en las
casitas típicas de la campiña inglesa… y en el interior de las
casas de casi todos los habitantes del reino.

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