Renault lleva ya décadas operando en Argentina

La presentación del Mégane II, un importado, sirvió para anunciar proyecciones de aumento de 40% en las ventas del año. Además, se mantendrá una política de pleno empleo.

12 abril, 2005

Tras cumplir cinco décadas en el país –la planta de Santa Isabel, Córdoba, abrió en marzo de 1955 con el nombre Industrias Káiser Argentina, IKA-, la empresa prevé colocar en 2005 unas 35.000 unidades. A eso se agregan 4.000 Nissan importadas. En total, 40% sobre 2004, que ya había sido muy bueno.

En cuanto a producción, esa fábrica entregará algo m´pas de 30.000 vehículos, el doble que en 2003. Ese volumen permitirá trabajar casi a pleno y eliminar la “regulación laboral”, por lo menos hasta agosto. Era un plan de suspensión –tres días por semana- que afectaba a casi todo el personal de planta e. inclusive, a administrativos.

Renault estima que, al ritmo del mercado –las terminales proyectan alcanzar no menos de 330.000 vehículos-, es probable que tampoco haya interrupciones después de agosto. Las autoridades de la firma creen que el sector aumotor pude superar esa estimación y, si bien no prevén tomar más gente, están segurras de que el empleo no cederá.

La empresa presentó el Mégane II, versión original. Subrayó, además, que –tras dos años sin novedades en el Mercosur- tiene proyectos en carpeta. En lo tocante al Mégane II, este año se traerá de Francia (costará entre $ 73.540 y 75.630) pero, desde 2006, se fabricará en Brasil. La meta de ventas en Argentina pasará a unas seis mil unidades, o sea 2% del mercado y 10% del segmento medianos superiores. Ahí competirá con Ford (Focus) y Volskwagen (Bora).

Tras cumplir cinco décadas en el país –la planta de Santa Isabel, Córdoba, abrió en marzo de 1955 con el nombre Industrias Káiser Argentina, IKA-, la empresa prevé colocar en 2005 unas 35.000 unidades. A eso se agregan 4.000 Nissan importadas. En total, 40% sobre 2004, que ya había sido muy bueno.

En cuanto a producción, esa fábrica entregará algo m´pas de 30.000 vehículos, el doble que en 2003. Ese volumen permitirá trabajar casi a pleno y eliminar la “regulación laboral”, por lo menos hasta agosto. Era un plan de suspensión –tres días por semana- que afectaba a casi todo el personal de planta e. inclusive, a administrativos.

Renault estima que, al ritmo del mercado –las terminales proyectan alcanzar no menos de 330.000 vehículos-, es probable que tampoco haya interrupciones después de agosto. Las autoridades de la firma creen que el sector aumotor pude superar esa estimación y, si bien no prevén tomar más gente, están segurras de que el empleo no cederá.

La empresa presentó el Mégane II, versión original. Subrayó, además, que –tras dos años sin novedades en el Mercosur- tiene proyectos en carpeta. En lo tocante al Mégane II, este año se traerá de Francia (costará entre $ 73.540 y 75.630) pero, desde 2006, se fabricará en Brasil. La meta de ventas en Argentina pasará a unas seis mil unidades, o sea 2% del mercado y 10% del segmento medianos superiores. Ahí competirá con Ford (Focus) y Volskwagen (Bora).

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