En EE.UU. las elecciones inflaron el gasto publicitario

Según cifras de TNS Media Intelligence/CMRE publicadas en la última edición de Advertising Age, el gasto publicitario en EE. UU. 10,3% trepó a US$ 102.400 millones en los primeros nueve meses del año. Pero en Internet el alza fue de 25,8%.

1 diciembre, 2004

Los principales responsables de ese aumento fueron la publicidad política, a la que se destinaron US$ 765 millones, y los olímpicos de verano (US$ 1.550 millones). Todos los medios publicitarios aumentaron su recaudación a excepción de la radio, que bajó 2,6%.

Los diarios elevaron su recaudación 6,6% a US$ 17.700 millones, principalmente gracias a sector automotor, hogareño y de ropa.

La publicidad en televisión abierta creció 14%; la de cable, 16,1% (la más beneficiada por los juegos olímpicos) y los canales locales de TV recibieron US$ 285 millones por los olímpicos. Los juegos de Atenas generaron US$ 255 millones más en ingresos publicitarios que los de Sydney en el año 2000, según CMR.

Se calcula que el gasto político llegará a US$ 1.450 millones cuando se contabilicen las cifras de todo el año. Hasta septiembre, la campaña Bush-Cheney y los republicanos invirtieron US$156,4 millones en avisos, y la campaña Kerry-Edwards y los demócratas insumió US$ 253,8 millones. Gastos para elecciones de otro tipo llegaron a US$ 356,8 millones.

Los principales responsables de ese aumento fueron la publicidad política, a la que se destinaron US$ 765 millones, y los olímpicos de verano (US$ 1.550 millones). Todos los medios publicitarios aumentaron su recaudación a excepción de la radio, que bajó 2,6%.

Los diarios elevaron su recaudación 6,6% a US$ 17.700 millones, principalmente gracias a sector automotor, hogareño y de ropa.

La publicidad en televisión abierta creció 14%; la de cable, 16,1% (la más beneficiada por los juegos olímpicos) y los canales locales de TV recibieron US$ 285 millones por los olímpicos. Los juegos de Atenas generaron US$ 255 millones más en ingresos publicitarios que los de Sydney en el año 2000, según CMR.

Se calcula que el gasto político llegará a US$ 1.450 millones cuando se contabilicen las cifras de todo el año. Hasta septiembre, la campaña Bush-Cheney y los republicanos invirtieron US$156,4 millones en avisos, y la campaña Kerry-Edwards y los demócratas insumió US$ 253,8 millones. Gastos para elecciones de otro tipo llegaron a US$ 356,8 millones.

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