El negocio logístico crece a 40% anual

El vicepresidente de Urbano, Marcelo Mattio, justificó en el alza de los servicios para el comercio electrónico, un rubro que va a elevar su facturación 42% este año y otro 40% el próximo, de acuerdo con sus proyecciones.

18 septiembre, 2014

Marcelo Mattio, vicepresidente de Urbano, aseguró que la unidad de servicios logísticos de la compañía está creciendo un 40% en lo que va del año en nuestro país y prevé seguir haciéndolo en un porcentaje similar durante la próxima temporada, a raíz del alza de las operaciones de comercio electrónico, segmento al que brinda servicios logísticos en base a una red nacional propia de 60 sucursales que gestiona 9 millones de envíos mensuales.

 

El ejecutivo realizó estas declaraciones durante la conferencia sobre Proyecciones Económicas para Operaciones Logísticas, organizada por la Fundación de Investigaciones Latinoamericanas (FIEL) el miércoles 17 de setiembre en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

 

En la ocasión, disertó en un panel institucional y empresarial, acompañado de Carlos Musante, director ejecutivo de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL); Hernán Sánchez, presidente de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), y otros expertos.

 

“A diferencia de lo que ocurre con otras operaciones, hay una parte de la logística que está creciendo y es la de las tareas para atender la última milla, es decir la llegada al consumidor final en su domicilio. Esto tiene que ver con el crecimiento del comercio electrónico, que fue del 48% el año pasado, va a terminar en 42% este año y probablemente llegue al 40% en 2015. En consecuencia, tenemos expectativas favorables respecto del negocio B2C, que es en el que nos especializamos con nuestros servicios logísticos”, puntualizó Mattio.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades