En Córdoba surgió la primera agencia virtual de la Argentina

“Las agencias de publicidad son caras”. “A los clientes chicos no los atienden”. “¿Dónde puedo encontrar alguien que haga únicamente lo que necesito?”¿Y este free lance, será bueno?” “Si es bueno, no lo puedo pagar”.

25 abril, 2000

Quienes llevamos tiempo trabajando en la publicidad, más de una vez nos hemos encontrado con frases como éstas en boca de nuestros clientes. Hasta hoy parecía que no había respuestas posibles.

Si quería calidad profesional en las comunicaciones, debía pagar en las agencias por toda una infraestructura y un servicio que, casi seguro, no utilizaría. Por otra parte, las agencias –muchas veces– se encontraban con clientes poco rentables, que desviaban el esfuerzo de sus profesionales de las cuentas realmente rentables, las que permitían mantener la empresa a flote.

En definitiva, el negocio no le cerraba a nadie.

Hoy, los cambios producidos por Internet permiten vislumbrar un camino de solución. Un grupo de profesionales de la comunicación de Córdoba estamos trabajando para darle forma a un proyecto que hasta ayer era un improbable futuro y hoy está a un paso de ser pasado. Estamos hablando de la Primera Agencia virtual de la Argentina.

No se trata de una prolongación en la Red de la tradicional agencia de publicidad. Se trata de un concepto diferente, desarrollado específicamente a partir de las características que Internet tiene como medio de comunicación y organización.

Hablamos, por otro lado, de cientos (o tal vez miles) de pequeñas y medianas empresas, a las que el mercado les exige, cada vez más, eficiencia en los costos y mejor desarrollo de sus comunicaciones para ser competitivas en un mundo global. Unos necesitan a los otros. Ahora, gracias a Internet, pueden encontrarse.

La Red de Expertos en Comunicación muy pronto abrirá su sitio en Internet, para generar un espacio diferente de contacto entre empresas y profesionales de la comunicación.

Un espacio donde los costos bajan porque no hay una infraestructura ociosa que soportar. Una empresa para la cual cada cliente es el mejor, el principal.

Una comunidad donde los profesionales pueden ofrecer un servicio completo y accesible porque están avalados por toda una red de colegas que los acompañan.
El mundo está cambiando. Cambiemos con él, para beneficio de todos.

Por Duilio Di Bella

Manager de Redex.com

Web: www.redex.com.ar

Este artículo forma parte de una investigación realizada por Ana Gerchunoff cuyo título es “La publicidad en Internet. Llegó la hora de las ciberagencias”. MERCADO Córdoba – abril de 2000, pág. 54. La investigación completa se puede leer entrando al sitio www.mercado.com.ar.

Quienes llevamos tiempo trabajando en la publicidad, más de una vez nos hemos encontrado con frases como éstas en boca de nuestros clientes. Hasta hoy parecía que no había respuestas posibles.

Si quería calidad profesional en las comunicaciones, debía pagar en las agencias por toda una infraestructura y un servicio que, casi seguro, no utilizaría. Por otra parte, las agencias –muchas veces– se encontraban con clientes poco rentables, que desviaban el esfuerzo de sus profesionales de las cuentas realmente rentables, las que permitían mantener la empresa a flote.

En definitiva, el negocio no le cerraba a nadie.

Hoy, los cambios producidos por Internet permiten vislumbrar un camino de solución. Un grupo de profesionales de la comunicación de Córdoba estamos trabajando para darle forma a un proyecto que hasta ayer era un improbable futuro y hoy está a un paso de ser pasado. Estamos hablando de la Primera Agencia virtual de la Argentina.

No se trata de una prolongación en la Red de la tradicional agencia de publicidad. Se trata de un concepto diferente, desarrollado específicamente a partir de las características que Internet tiene como medio de comunicación y organización.

Hablamos, por otro lado, de cientos (o tal vez miles) de pequeñas y medianas empresas, a las que el mercado les exige, cada vez más, eficiencia en los costos y mejor desarrollo de sus comunicaciones para ser competitivas en un mundo global. Unos necesitan a los otros. Ahora, gracias a Internet, pueden encontrarse.

La Red de Expertos en Comunicación muy pronto abrirá su sitio en Internet, para generar un espacio diferente de contacto entre empresas y profesionales de la comunicación.

Un espacio donde los costos bajan porque no hay una infraestructura ociosa que soportar. Una empresa para la cual cada cliente es el mejor, el principal.

Una comunidad donde los profesionales pueden ofrecer un servicio completo y accesible porque están avalados por toda una red de colegas que los acompañan.
El mundo está cambiando. Cambiemos con él, para beneficio de todos.

Por Duilio Di Bella

Manager de Redex.com

Web: www.redex.com.ar

Este artículo forma parte de una investigación realizada por Ana Gerchunoff cuyo título es “La publicidad en Internet. Llegó la hora de las ciberagencias”. MERCADO Córdoba – abril de 2000, pág. 54. La investigación completa se puede leer entrando al sitio www.mercado.com.ar.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades