MCDONALD´S: la estrategia de marketing marcha bien aunque en la cúpula haya mala suerte

La gran cadena de comidas rápidas perdió dos jefes en un año. El primero, Jim Cantalupo, murió en abril de un ataque al corazón. Su reemplazo, Charlie Bell, acaba de renunciar para dedicar todos sus esfuerzos a combatir el cáncer que lo aqueja.

25 noviembre, 2004

El 22 de noviembre Charlie Bell, presidente y director ejecutivo de McDonald´s Corp. presentó su renuncia, la cual tendrá efecto inmediato según anuncio de la compañía. Es la segunda vez en el año que la compañía pierde su número uno. Bell asumió su cargo en abril, cuando sorpresivamente murió de un ataque al corazón Jim Cantalupo. A poco de hacerse cargo, Bell debió ser operado de un tumor.

Según una declaración emitida por el directorio, Bell, un excelente líder de 44 años, no podrá continuar en su cargo debido a su enfermedad.

Simultáneamente anunció el nombramiento de Jim Skinner como nuevo CEO de la cadena con sede en oak Brook, Illinois. Mike Roberts, actual CEO de McDonald’s USA, fue nombrado presidente y director ejecutivo de negocios globales.

Allegados a la empresa calculan que la transacción no afectará negativamente el valor de las acciones ni el desempeño de la compañía. Las ventas siguieron subiendo en forma constante y la estrategia de marketing global marcha según los planes.

El 22 de noviembre Charlie Bell, presidente y director ejecutivo de McDonald´s Corp. presentó su renuncia, la cual tendrá efecto inmediato según anuncio de la compañía. Es la segunda vez en el año que la compañía pierde su número uno. Bell asumió su cargo en abril, cuando sorpresivamente murió de un ataque al corazón Jim Cantalupo. A poco de hacerse cargo, Bell debió ser operado de un tumor.

Según una declaración emitida por el directorio, Bell, un excelente líder de 44 años, no podrá continuar en su cargo debido a su enfermedad.

Simultáneamente anunció el nombramiento de Jim Skinner como nuevo CEO de la cadena con sede en oak Brook, Illinois. Mike Roberts, actual CEO de McDonald’s USA, fue nombrado presidente y director ejecutivo de negocios globales.

Allegados a la empresa calculan que la transacción no afectará negativamente el valor de las acciones ni el desempeño de la compañía. Las ventas siguieron subiendo en forma constante y la estrategia de marketing global marcha según los planes.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades