En alza la venta de diamantes

Se calcula que el precio de los diamantes en bruto seguirán subiendo durante el transcurso del año luego de la fuerte venta que tuvieron en la temporada navideña. La demanda es especialmente fuerte en Estados Unidos.

20 enero, 2004

De Beers, el mayor productor de diamantes del mundo, confirma que los precios
subieron 10% en 2003 y que la venta de joyas de diamantes – débiles en
los ´90 — han repuntado en los últimos años. Gary Ralfe, director
gerente de De Beers, opina que la demanda ha sido especialmente fuerte en Estados
Unidos, el mercado más grande del mundo. “Registramos”, dijo,
“8% de aumento en el consumo de diamantes en el cuarto trimestre de 2002
y es muy probable que las cifras totales correspondientes a 2003 sean tan buenas
o mejores”.
Más de 80% de las ventas mundiales de diamantes se producen en Estados
Unidos, un tercio de las cuales se realizan entre el Día de Acción
de Gracias y Navidad.

De Beers , el grupo minero sudafricano con capitales angloamericanos, tiene una
participación en el mercado de alrededor de 60%. Registró ganancias
de US$ 414 millones en la primera mitad de 2003 (34% más que en el mismo
período de 2002) y proyecta anunciar, el 5 de febrero, un importante crecimiento
en sus ganancias anuales. La fuerte venta de joyas casi siempre se traducen en
aumento de ventas de gemas para De Brees pues los joyeros de todo el mundo salen
a reaprovisionar sus existencias.

De Beers abandonó su estrategia tradicional de sostener el precio de los
diamantes controlando la oferta, a favor de estimular la demanda mediante aumento
del marketing y prácticas más selectivas de venta. El cambio se
produjo luego de la aparición de competidores como BHP Billiton y Rio Tinto,
que comenzaron a producir diamantes en Canadá.

También está tratando de convertirse en una marca de joyas de alta
calidad a través de un emprendimiento conjunto con LVMH, el grupo francés
de artículos de lujo.

Su posición dominante en el mercado la convirtió en objeto de intenso
escrutinio regulatorio. Actualmente tiene prohibido operar en Estados Unidos,
aunque pronto podría ver levantada la medida.

La Unión Europea está investigando protestas de comerciantes de
piedras preciosas sobre el sistema De Bees, mediante el cual se define como el
“proveedor de los elegidos” y vende gemas sólo a una selecta
minoría. Gary Ralfe, director gerente del grupo, dijo a la prensa que está
absolutamente seguro de que todos los acuerdos de la compañía son
“legalmente sólidos”.

De Beers, el mayor productor de diamantes del mundo, confirma que los precios
subieron 10% en 2003 y que la venta de joyas de diamantes – débiles en
los ´90 — han repuntado en los últimos años. Gary Ralfe, director
gerente de De Beers, opina que la demanda ha sido especialmente fuerte en Estados
Unidos, el mercado más grande del mundo. “Registramos”, dijo,
“8% de aumento en el consumo de diamantes en el cuarto trimestre de 2002
y es muy probable que las cifras totales correspondientes a 2003 sean tan buenas
o mejores”.
Más de 80% de las ventas mundiales de diamantes se producen en Estados
Unidos, un tercio de las cuales se realizan entre el Día de Acción
de Gracias y Navidad.

De Beers , el grupo minero sudafricano con capitales angloamericanos, tiene una
participación en el mercado de alrededor de 60%. Registró ganancias
de US$ 414 millones en la primera mitad de 2003 (34% más que en el mismo
período de 2002) y proyecta anunciar, el 5 de febrero, un importante crecimiento
en sus ganancias anuales. La fuerte venta de joyas casi siempre se traducen en
aumento de ventas de gemas para De Brees pues los joyeros de todo el mundo salen
a reaprovisionar sus existencias.

De Beers abandonó su estrategia tradicional de sostener el precio de los
diamantes controlando la oferta, a favor de estimular la demanda mediante aumento
del marketing y prácticas más selectivas de venta. El cambio se
produjo luego de la aparición de competidores como BHP Billiton y Rio Tinto,
que comenzaron a producir diamantes en Canadá.

También está tratando de convertirse en una marca de joyas de alta
calidad a través de un emprendimiento conjunto con LVMH, el grupo francés
de artículos de lujo.

Su posición dominante en el mercado la convirtió en objeto de intenso
escrutinio regulatorio. Actualmente tiene prohibido operar en Estados Unidos,
aunque pronto podría ver levantada la medida.

La Unión Europea está investigando protestas de comerciantes de
piedras preciosas sobre el sistema De Bees, mediante el cual se define como el
“proveedor de los elegidos” y vende gemas sólo a una selecta
minoría. Gary Ralfe, director gerente del grupo, dijo a la prensa que está
absolutamente seguro de que todos los acuerdos de la compañía son
“legalmente sólidos”.

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