Empresas y emociones

El último libro sobre management se suma a la tendencia imperante en estos momentos. Con tanto avance en el conocimiento del cerebro, su tesis es que las empresas hacen ahora conexiones emotivas. Eso implica abandonar tanta racionalidad y abrazar las emociones.

4 mayo, 2009

<p>El autor de Emotionomics es Dan Hill, toda una autoridad en el papel que cumplen las emociones en la conducta del consumidor y el empleado. Es el fundador del la consultora Sensory Logic, que se especializa en ayudar a hacer la conexi&oacute;n emotica con los consumidores. </p>
<p>Durante demasiado tiempo, dice el libro, las emociones fueron sofocadas en favor de la racionalidad y la eficiencia. Gracias al estudio del funcionamiento cerebral, sin embargo, la ciencia ha podido comprobar que muchas veces la gente toma decisiones sobre la base de emociones m&aacute;s que razonamientos. Esto se aplica al &aacute;mbito del mercado y del trabajo. Por lo tanto, una empresa que sepa establecer esa conexi&oacute;n emotiva con sus empleados y con sus compradores, tiene m&aacute;s posibilidades de triunfar que sus competidoras. <br />
El libro explica c&oacute;mo aprovechar los sentimientos para instalar una marca, el dise&ntilde;o de un producto, para llegar con un mensaje publicitario, para manejar empleados y para mejorar el liderazgo. . </p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades